REDH capítulo Argentina rechaza maniobras golpistas que atentan contra la democracia de Bolivia

Spread the love
La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), capítulo Argentina, repudió los intentos de golpe de Estado en Bolivia impulsado por grupos radicales de oposición, que tienen como fin la ruptura del orden democrático en la nación suramericana.

Comunicado íntegro:
La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), capítulo Argentina, repudió el sábado las maniobras golpistas de la oposición y las amenazas reiteradas haciael presidente Evo Morales, orientadas a producir una ruptura del orden democrático y una polarización abismal en la sociedad boliviana.
“Ante el escenario desestabilizador artificialmente generado tras el triunfo del MAS en Bolivia en unas elecciones limpias, transparentes y democráticas, la Red en Defensa de la Humanidad, capítulo Argentina, repudia las maniobras golpistas de la oposición y las amenazas reiteradas hacia la figura presidencial, orientadas a producir una ruptura del orden democrático y una polarización abismal en la sociedad boliviana”, remarcó en un pronunciamiento.
Para la organización, es inaceptable la violencia social en Bolivia, porque responde a un plan mucho mayor de recolonización regional por parte de Estados Unidos y sus aliados internos.
La REDH expresó su total apoyo al Proceso de Cambio boliviano y a su líder, Evo Morales, como actor fundamental y genuino intérprete de los movimientos sociales que lo respaldan desde hace más de una década, y que son los verdaderos y verdaderas protagonistas de dicho proceso.
“Este intento de derrocar a un presidente legitimado en las urnas debe verse como una maniobra más solapada, orgánica y efectista de los intereses imperialistas del norte sobre nuestra región y sobre Bolivia en particular”, señaló la REDH.
En ese sentido, envió el más grande apoyo a Morales, a su vicepresidente Álvaro García Linera y a todos los movimientos sociales que dan forma y legitiman al Estado Plurinacional de Bolivia, fundado en 2009.