Conviasa mantiene operaciones nacionales e internacionales

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció este lunes que pese a la sanción arbitraria impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), continuará operando con total normalidad.

En un comunicado publicado en Twitter, la aerolínea reiteró que cumplirá con el compromiso adquirido con los 6.313 pasajeros que compraron sus boletos a destinos internacionales, durante el mes de febrero.

De igual manera, indicó que se mantendrán las operaciones en sus 28 conexiones nacionales y 10 internacionales.

«Los 6.313 pasajeros que adquirieron sus boletos a destinos internacionales durante el mes de febrero, podrán viajar sin ningún contratiempo en las fechas y frecuencias indicadas. Sabiendo que desde el año 2018 la aerolínea estatal ha venido venciendo el bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense, logrando así la ejecución oportuna de todas sus operaciones e incluso la apertura de nuevos destinos internacionales», indica el texto.

Igualmente, apunta que los 2.102 trabajadores de Conviasa rechazan «esta agresión que pretende golpear a una de las empresas más sólidas del país y junto al Ejecutivo Nacional elevaremos la denuncia ante instancias internacionales».

Asimismo, confirmó que continuará con los planes de ayuda humanitaria que adelanta el Gobierno Bolivariano, como el Plan Vuelta a la Patria, Misión Milagro y vuelos de cooperación entre países hermanos.

Es imperante para el consorcio continuar la expansión. surcar nuevos cielos y explorar otros destinos para conectar a Venezuela con países de Europa. África. Sudamérica y Medio Oriente.

El pasado viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó a 40 aeronaves de Conviasa en la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN), acción que atenta contra los tratados internacionales sobre transporte aéreo.

Minci