178 Conferencia de la OPEP buscará equilibrio del mercado petrolero en 2020

Spread the love

Con la intención prioritaria de mantener la estabilidad del mercado petrolero y evaluar acuerdos de cooperación entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, del 3 al 6 de marzo del presente año se realizarán, en Viena, la 178va Conferencia Ministerial de la OPEP, la 18va Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto y la 8va Reunión Ministerial de países OPEP y No OPEP.

De acuerdo a las políticas del Ejecutivo Nacional y lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la delegación venezolana, encabezada por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, reafirmará su posición y defensa de la estabilidad del mercado petrolero mundial en beneficio de los países consumidores, productores e inversionistas.

Estos encuentros tendrán como objetivo revisar los alcances y logros del más reciente ajuste acordado entre países miembros y no miembros, así como visualizar el impacto de una posible prolongación del mismo y las proyecciones en general para el resto del año 2020.

La OPEP y sus aliados han ajustado la producción desde 2017 para evitar una caída de los precios del crudo en medio del creciente bombeo de Estados Unidos. En diciembre de 2019, los diez socios de la OPEP y otros trece aliados, acordaron en profundizar, de 1,2 a 1,7 millones de barriles al día (mbd), un recorte del bombeo durante el primer trimestre de 2020, para mantener los precios.

Medidas coercitivas para la inestabilidad

Las restricciones y bloqueos unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela forman parte de las estrategias para asfixiar la economía de la Nación y propiciar un escenario de inestabilidad política y social. Un total de siete órdenes ejecutivas; 87 sanciones individuales; 32 a entidades del Estado venezolano; más restricciones impuestas en el ámbito petrolero con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela.

Pdvsa