emb_peru
Hospital J. M. De Los Ríos contará con espacios médicos de primera línea PDF Imprimir E-mail

Caracas, 21 de agosto de 2017 (MIPPCI).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, anunció ayer domingo 20 de agosto desde el Hospital de niños “José Manuel De Los Ríos” en Caracas, que este centro de atención infantil se encuentra en fase de refacción, para rehabilitar distintos espacios médicos del recinto capitalino.

“Actualmente se están reparando todas las torres de infectología y las distintas áreas donde van a funcionar, en un tiempo bastante cercano, otras dependencias del hospital que van a permitir una mayor cobertura y asistencia a los infantes. En el hospital J.M. De Los Ríos se tendrán a plenitud cuatro pisos distintos de infectología, con áreas para atender a pacientes con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humano) y a pacientes menores con otras complejidades”, destacó.

Por lo tanto, López hizo hincapié en las reparaciones completas para los espacios de farmacia, áreas comunes, sala de emergencias pediátricas, sala de trauma shock, la puesta en marcha de una nueva área de observación y un espacio para tratamientos médicos que será de primera línea, lo que permitirá optimizar las atenciones médicas para los niños y niñas de la República.

“Todos los trabajos de restauración que ejecuta el Gobierno Bolivariano son obras de primer nivel. Aquí en el José Manuel De Los Ríos, se atienden casos de todo el país, ese no es un hospital sólo para Caracas, es un hospital de referencia nacional para atenciones pediátricas”, manifestó el Ministro.

MinSalud reactiva 11 quirófanos con alta tecnología en Carabobo. Especialmente, el Gobierno Bolivariano trabaja en la reactivación de 11 quirófanos del estado Carabobo, para brindar a la ciudadanía salas óptimas para operaciones quirúrgicas.

Durante la inspección de las obras de reacondicionamiento del Hospital Simón Bolívar, en la población de Mariara, donde se rehabilitan cinco de estos quirófanos, detalló que el Estado trabaja rápidamente en colocarlos en funcionamientos con la mejor tecnología, luego de haber estado inactivos.

También, explicó que visitarán al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello, en plena zona costera, donde se repararon y equiparon seis quirófanos con equipos de alta gama, los cuales están listos para pronto ser inaugurados.

En conclusión, indicó que el Plan Quirúrgico Nacional ha realizado 87 mil 818 cirugías en 166 quirófanos del país, destacando que solo 500 fueron efectuadas el pasado fin de semana en Caracas. ​
FOTO: MIPPCI

 

Otras Noticias

 

Boletín Inf N 26

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio