emb_peru
Preguntas Frecuentes PDF Imprimir E-mail
Somos una empresa peruana interesada en hacer negocios en Venezuela.
 
1. ¿Cuáles son los procedimientos que debemos seguir para registrar nuestra empresa en el país?
La Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) es el organismo competente en esta materia, usted puede visitar el sitio web www.siex.gob.ve.
 
Se recomienda revisar también en nuestra página web la sección “Inversión extranjera en la República Bolivariana de Venezuela”.

2. Somos una empresa peruana que desea exportar a Venezuela. ¿Cuáles son los aranceles e impuestos que debemos pagar?
Por favor envíe un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla especificando el producto que está interesado en exportar y su código arancelario.

Es importante mencionar que, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) es la institución venezolana encargada de las regulaciones aduaneras y su cumplimiento. Para mayor información, recomendamos que consulte el portal web www.seniat.gob.ve
 
Igualmente, usted también puede obtener información adicional en la página web del Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), en el portal web www.bancoex.gob.ve

3. Somos una compañía extranjera que realiza negocios con Venezuela. Estamos conscientes de las regulaciones en el control cambiario. ¿Cómo obtener información sobre éste control cambiario?
El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) es el organismo competente en esta materia. Para obtener información específica en su sector, usted puede visitar la página web www.cencoex.gob.ve

4. Somos una empresa interesada en la compra de petróleo y sus productos derivados. Quiero ofrecer mis servicios a la industria petrolera venezolana. ¿A quién debo contactar? ¿Cómo hacer negocios con PDVSA?
Se recomienda visitar la página web de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) en el portal www.pdvsa.com, diríjase a la pestaña “Negocios y Filiales” y haga clic en  “cómo hacer negocios”.
 
Previo a cualquier relación comercial con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), toda  empresa debe cumplir con las formalidades de inscripción en el Registro de Empresas para Ventas de Exportación.
 
 
La empresa interesada debe llenar la planilla de solicitud de inscripción y presentar su propuesta de negocios ante la Gerencia General de Comercio, con el fin de que se evalúe y se determine su factibilidad.
 
El proceso de inscripción es realizado directamente entre la empresa y PDVSA. En este sentido, es imperativo destacar que no se requieren intermediarios para solicitud y/o trámite ante el Registro de empresas para Ventas de Exportación.
Última actualización el Viernes, 03 de Junio de 2016 20:12
 

Otras Noticias

 

Boletín Inf N 26

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio