emb_peru
Misión Sucre PDF Imprimir E-mail

 

Misin_SucreEstablecida en el año 2003, esta Misión conjuga una visión de justicia social con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa.

OBJETIVO: Potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres (estudiantes graduados de la educación secundaria) sin cupo para ingresar a la universidad, y de esta manera, transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior en talentos útiles. Busca masificar la educación superior a través de la desconcentración del sistema y la creación de nuevas modalidades, alternativas y oportunidades de estudio en todo el territorio nacional.

LOGROS: Para el año 2009 se había incorporado 577.321 venezolanos a la educación universitaria en todos los municipios de Venezuela. Para ese mismo año la matrícula de la Misión Sucre representó el 39% del total de la matrícula de estudiantes en instituciones oficiales.

Además, para el año 2010 ya existían 57.532 becarios y 39.912 docentes colaboradores de este Programa.

 

Otras Noticias

Boletín Informativo N 16 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio