emb_peru
Misión Alimentación PDF Imprimir E-mail

 

mercalDESCRIPCIÓN: También conocida como Misión MERCAL. Se inició en el año 2004. La Misión Mercal está enfocada en:

  1. Proyectos de organización y participación comunitaria: Conformada por Frentes Comunitarios de Soberanía Alimentaria y por el Programa de Economía Social y de Fortalecimiento Endógeno.
  2. Establecimientos MERCAL: Abastecimiento de los productos alimenticios y de la cesta básica con un costo muy por debajo de los precios del mercado.
  3. Red Social MERCAL: Destinada a beneficiar al mayor porcentaje de pequeños productores y comunidades con alta carga familiar en las áreas rurales y en comunidades indígenas. Esto se logra a través del subsidio a las personas que la comunidad determine más pobres, para venderles siete rubros de la canasta MERCAL al 50% de su precio.

OBJETIVO: Comercializar productos alimentarios de primera necesidad. Persigue favorecer la seguridad alimentaria de la población venezolana de escasos recursos económicos.

LOGROS: Se destaca que desde la implementación de esta misión hasta el cierre del balance: 2003-2010, se han distribuido 9.707.279 toneladas de alimentos, atendiendo a 14 millones de personas mensualmente en toda Venezuela. De igual manera se ha atendido diariamente a un promedio de 900.000 personas en 6.000 casas de la alimentación. Se han creado 6.527 Comités de Alimentación en los Consejos Comunales, además se han puesto en servicio 2.680 unidades de transporte y 478.344 toneladas de alimentos pueden preservarse en frío, en 655 almacenes acondicionados. También se resalta la creación del Sistema Integral de Control Agro-alimentario.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
22 de agosto Presidente Maduro con Comandante Castro
 simonbolivar
 Venezuela-se-respeta-300x387
lineas_de_chavez_copia

alba

unasur-logo
mision_gif