emb_peru
Misión Robinson II PDF Imprimir E-mail

 

MisionRobinsonTiene como propósitos que los participantes aprueben el sexto grado de educación básica (primaria) garantizar la consolidación de los conocimientos adquiridos durante la alfabetización y ofrecer otras oportunidades de formación en oficios varios. La Misión Robinson II se apoya en el Método: "Yo sí puedo seguir", el cual utiliza la televisión y las video-clases, como estrategia educativa.

LOGROS: Producto del trabajo de las Misiones Robinson I y II, hasta el año 2010 se han alfabetizado aproximadamente 1.722.667 personas, lo que llevó a que el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declarara a Venezuela el 28 de octubre de 2005 territorio libre de analfabetismo.

  • En la matrícula de las poblaciones indígenas existen 32.750 estudiantes, con 3.176 facilitadores en todas las fases de la Misión.
  • Adicionalmente, el 60% de la matrícula actual de las Misiones Robinson son mujeres, lo que representa un logro en la inclusión social y en la igualdad de género.
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
 simonbolivar
 Venezuela-se-respeta-300x387
lineas_de_chavez_copia

alba

unasur-logo
mision_gif