emb_peru
Ministerio de Turismo y Poder Popular ejecutan proyectos en todo el país PDF Imprimir E-mail

 

Turismo_MinturCaracas, 19 de septiembre de 2011.- Inversión oportuna y aplicación de planes que involucran al Poder Popular son las acciones del Gobierno Bolivariano para recuperar el modelo turístico nacional. Una de las estrategias implementadas es la recepción de proyectos comunitarios.

Tal aseveración fue hecha por el titular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, quien expresó que el turismo venezolano ha experimentado grandes avances en los últimos años gracias a la interacción Estado-comunidades y a la aprobación de dos leyes fundamentales: la Ley Orgánica del Turismo y la Ley de Créditos al Sector Turístico.

"El objetivo principal de la Revolución, en este aspecto, fue recuperar el turismo venezolano para ponerlo al servicio del pueblo, de las familias más humildes que nunca tuvieron acceso a una infraestructura hotelera de calidad o simplemente al disfrute de los espacios turísticos distribuidos en todo el país", resaltó el ministro Fleming.

Además, precisó que el Estado venezolano ha demostrado su empeño en consolidar los proyectos turísticos que presentan los Consejos Comunales, comunidades organizadas y cooperativas legalmente constituidas.

"Cada iniciativa popular es desarrollada por el mismo pueblo, mediante créditos accesibles que deben ser cancelados en cómodas cuotas".

También, informó Fleming, cada proyecto turístico comunitario es presentado durante jornadas estadales de captación celebradas en todo el país. "De esta manera, el Gobierno Nacional interactúa con los promotores turísticos y al mismo tiempo ellos pueden ver las ventajas de los créditos y herramientas que nosotros ponemos a su disposición".

Proyectos emblemáticos. Entre los proyectos entregados hasta ahora resaltan la construcción de hoteles y posadas populares, paradores turísticos en vías y zonas de recreación como playas, ríos y centros históricos, además de un impulso para cristalizar el rescate de zonas emblemáticas y naturales de toda Venezuela, enumeró el ministro.

"La meta de nuestras ciudadanas y ciudadanos, el Poder Popular, es posicionar a Venezuela como uno de los puntos turísticos de América Latina y del mundo; sin embargo, para lograr este cometido debemos seguir promocionando las bellezas de nuestro país, sus costumbres y sobre todo los lugares emblemáticos con los que contamos", explicó.

Cada proyecto consignado es sometido a un riguroso estudio para comprobar su factibilidad; si este es aprobado, el promotor comunitario recibe el crédito e inicia su trabajo. El Estado venezolano realizará además un seguimiento del plan.

Obras nacionales. Entre las principales obras turísticas que ejecuta actualmente el Gobierno Nacional para impulsar el turismo en el país destacan el rescate del teleférico de Mérida (el más largo y moderno del mundo), repotenciación del teleférico Warairarepano y el mejoramiento y promoción de los 13 hoteles que conforman la cadena Venetur Venezuela.

"Hemos puesto gran empeño en recuperar estas infraestructuras porque son emblemas turísticos de nuestro país, no obstante los teleféricos venezolanos y la cadena nacional de hoteles Venetur no sólo servirán para el disfrute de visitantes y extranjeros sino también a las propias comunidades que los rodean. No habrá más exclusión", afirmó.

Fleming recalcó que los proyectos turísticos ejecutados en Revolución van de la mano con obras de vialidad, servicios públicos y planes sociales que incrementan la popularidad de los espacios recreativos del país. "La inversión que realiza el Presidente no sólo se traduce en infraestructura sino en aspectos fundamentales para el desarrollo integral de la nación".

En el afán de impulsar el turismo en Venezuela, el Estado venezolano también cristalizó la ampliación de la flota de aviones de la línea nacional Conviasa.

Exposición de Venetur. El sábado pasado, el ministro Alejandro Fleming presidió la tercera exposición de la cadena de Hoteles Venetur, celebrada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Durante la jornada, gerentes, trabajadoras y trabajadores de los 13 recintos de hospedaje Venetur del país mostraron sus servicios y promociones.

"Cada vez que organizamos una gala de exposiciones Venetur, también llamadas Workshop, estamos promocionando nuestros servicios como una potencia hotelera y turística.

Además, estas actividades nos sirven para captar nuevos inversionistas del sector privado que desean construir la patria junto al Gobierno Revolucionario", explicó el ministro.

Fuente: Diario Correo del Orinoco

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
22 de agosto Presidente Maduro con Comandante Castro
 simonbolivar
 Venezuela-se-respeta-300x387
lineas_de_chavez_copia

alba

unasur-logo
mision_gif