emb_peru
Movimientos Sociales del Perú se unen a la III Jornada de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
14. Solidaridad desde el Perú Unidos con los pueblos del MundoLima, 19 de abril de 2016.- Movimientos sociales, organizaciones políticas y un grupo de intelectuales peruanos se unieron a la Jornada de Solidaridad Mundial con la Revolución Bolivariana, en la cual expresaron su profundo apoyo en defensa al proceso liberador y logros sociales para beneficio de su pueblo, que lleva acabo el Gobierno del Presidente Obrero y Constitucional Nicolás Maduro, así como rechazaron categóricamente la campaña de desprestigio que viene imponiendo el imperio estadounidense contra la Patria de Bolívar.
 
Bajo el lema “Los pueblos del mundo unidos por Venezuela” las y los peruanos pertenecientes a los movimientos sociales, agrupaciones políticas e intelectuales se hicieron presentes en la Plaza Bolívar del distrito de Pueblo Libre, quienes con arengas manifestaban CHAVEZ VIVE! LA LUCHA SIGUE! VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA! VIVA EL PRESIDENTE MADURO! VIVA LA PATRIA GRANDE!
 El acto solidario y reivindicativo por la independencia anti colonial se realizó a propósito de los actos conmemorativos por el 206º Aniversario del primer paso de la Gesta Independentista venezolana, en los cuales representantes de los movimientos sociales proclamaron su respaldo con la causa Bolivariana.
 
Tras culminar la Ofrenda Floral por el 19 de Abril, la compañera Gony Sosa, en representación del ALBA de los Movimientos Sociales, Capítulo Perú, tomó la palabra y leyó el texto dirigido Al Pueblo venezolano, su proceso y su gobierno bolivariano, en el que agradecían a Venezuela por haberles “regalado a dos gigantes de la lucha por la liberación humana, Simón Bolívar y Hugo Chávez”. Más adelante Sosa enfatizó: “Sepan que tomamos públicamente nuestro lugar a su lado en esta hora histórica, para librar la batalla de la dignidad, en las trincheras de resistencia al intervencionismo y la injerencia imperialista, contra la guerra económica inmisericorde, contra la guerra sucia mediática, contra el golpismo violentista, felices de estar lejos de las vacilaciones, el oportunismo y los puñales”
 
Posteriormente, el periodista Carlos Romanville del Movimiento Comunitario Alfa y Omega también expresó su apoyo a las venezolanas y los venezolanos y así reafirmó: “Nuestra moral y nuestra ideología comunitaria, espiritual, de amor a la humanidad y amor universal a la vida, es completamente coincidente y se ha visto reflejada de lleno en vuestra heroica y amorosa lucha y construcción revolucionaria de más de 15 años, para liberar a los pueblos de la explotación, la exclusión y la discriminación”.
 
Luego, el líder histórico presidente del Frente Obrero Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP) Genaro Ledezma leyó un poema de su autoría titulado “Padre Nuestro que estás en la historia”, dedicado a El Libertador Simón Bolívar, al Comandante Eterno Hugo Chávez, al Presidente Nicolás Maduro Moros y al pueblo digno y valeroso de la República Bolivariana de Venezuela.
 
En la plaza Bolívar, engalanada con las ofrendas florales de amigos de nuestra Patria, estuvieron presentes, representantes de la Casa de la Hermandad Perú – Venezuela, el Movimiento Comunitario Alfa y Omega, el Alba de los Movimientos Sociales, Capítulo Perú, el movimiento social Todas Somos Micaelas, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, la Unión Popular de Mujeres Peruanas, el Colectivo de Pensamiento y Cultura SOLICUBA y el Frente Anti taurino.
 
Entre los intelectuales estuvieron presentes los cineastas Pilar Roca y Federico García; la actriz de teatro Delfina Paredes, el editor Noé Yenque y el educador Gustavo Espinoza. En cuanto a las organizaciones políticas y sociales se encontraban el FOCEP, el Partido Comunista del Perú/ Patria Roja, la Juventud de Patria Roja y el partido Pueblo Unido, quienes también manifestaron su solidaridad militante con el pueblo y el Gobierno Revolucionario y Bolivariano de Venezuela.
 

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio