emb_peru
Frente Amplio en Perú pide al Congreso respetar el Derecho Internacional y respaldar a UNASUR en tema Venezuela PDF Imprimir E-mail

REPÚBLICA DEL PERÚ CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Moción de Orden del Día No 42
MOCIÓN DE ORDEN DEL DÍA
Los congresistas integrantes del grupo parlamentario Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad, de conformidad con el artículo 68 del Reglamento del Congreso de la República suscribimos la presente Moción preocupados por los difíciles momentos que se viven en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Por lo que presentan a la Representación Nacional.


CONSIDERANDO:
1. Que, ante la compleja situación política, económica y humanitaria que vive este país, se vienen dando renovados esfuerzos de diálogo aceptado por las partes, facilitando por la participación de dos ex Presidentes Latinoamericanos y uno de España, así como de los mecanismos de diálogo de UNASUR.
2. Que, estos esfuerzos debieran permitir llegar a una solución duradera y definitiva de la crisis venezolana, por lo que debieran ser apoyados por los países de la región, en la medida que estos pueden ayudar a la solución pacífica de las controversias, en el marco del Derecho Internacional y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos.
SE ACUERDA:
Demandar en el caso de la República Bolivariana de Venezuela el respeto del Derecho Internacional respaldando los mecanismos de diálogo promovidos por UNASUR y las recomendaciones que sean aceptadas por las partes, para el fortalecimiento de la democracia, la afirmación de su soberanía y el respeto de los Derechos Humanos.
10 de agosto de 2016

 

 

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio