emb_peru
Cámara Venezolana Peruana de Comercio e Industrias apuesta por mayor integración entre los dos países PDF Imprimir E-mail

camra veneLima, 29 de septiembre de 2016.- Con el ánimo de fortalecer las relaciones económicas comerciales entre Venezuela y el Perú, el presidente de la Junta Directiva de la Cámara Venezolana Peruana de Comercio e Industrias (Caveperu), Moisés Bittán, ve como objetivo de corto plazo la reactivación de la instancia binacional que preside, reconociendo que a través del intercambio económico comercial ambos pueblos puedan aún más consolidar su integración.

 

Bittan, quien fue recibido el pasado martes 27 de septiembre, por el encargado de la Sección Comercial de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Ministro Consejero Reinaldo Segovia y el Primer Secretario Eduguín Espinoza, explicó que espera seguir sumando esfuerzos y voluntades de empresas de distintos sectores como manufactura, comercialización, servicios, aduanas y construcción, de manera de explorar oportunidades y así reimpulsar la actividad económica nacional mancomunadamente con la parte peruana.

 Para alcanzar tal objetivo, Moisés Bittán, quien es licenciado en Ciencias Administrativas, con estudios de posgrado en Economía Empresarial, Ciencias Económicas y Negocios Internacionales, hace especial énfasis en que tanto el sector público como el privado venezolano tienen que "trabajar de manera estrecha para impulsar la oferta exportable venezolana".

De otro lado, el empresario criollo destacó el apoyo y la disposición brindada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Embajador Diego Molero Bellavia, en cuanto a recibir a los representantes de la Caveperu e intercambiar criterios sobre las posibilidades de inversión e ingreso en el mercado exportable peruano de rubros nacionales. Dentro del mismo espíritu, Bittan resaltó la labor del despacho del Ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría.

El presidente de la Junta Directiva de Caveperu también informó que alrededor de unos 25 empresarios venezolanos con interés en exportar productos y servicios al Perú, tienen presencia durante la Octava edición de la Feria Expoalimentaria[1] 2016, que se desarrolla en Lima. Venezuela, según explicó, ha venido participando en esta Feria, la cual ha venido suscitando cada vez más el interés entre los empresarios venezolanos.

"Los venezolanos tenemos fortalezas en diversos sectores. El café y derivados, ron y otro tipo de bebidas", indicó, a tiempo de que también buscan "explorar oportunidades del mercado peruano para exportar productos venezolanos. Buscar mecanismos para fortalecer las cadenas productivas alimentarias entre Venezuela y Perú y viceversa".

La Cámara Venezolana Peruana tiene más de once años de actividad ininterrumpida, señaló Moisés Bittán, pero ya cuenta con 25 años como institución. "Contamos con una junta directiva consolidada. Con un equipo personal administrativo y ejecutivo de muy buen nivel".

 

Otras Noticias

webbb

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio