emb_peru
Gestión Social. 16 nuevos hospitales se construyen actualmente en Venezuela PDF Imprimir E-mail

 

12_de_diciembre_Hospitales._AVNCaracas, 12 de diciembre de 2011.- Antes de finalizar este año se prevé que sean inaugurados al menos cuatro de los 16 hospitales que se construyen actualmente en el territorio nacional, de los cuales ocho están en la fase final de las obras.

Durante el acto por el lanzamiento de la Gran Misión Hijos de Venezuela, el Presidente de la República, Hugo Chávez, recordó que los nuevos centros de salud forman parte de Barrio Adentro IV. "Son señores hospitales", expresó.

El viceministro de Redes Hospitalarias del Ministerio del Poder Popular para la Salud y director del Hospital Clínico Universitario, José Vladimir España, explicó que la inauguración de los nuevos hospitales se dará a "corto, mediano y largo plazo".

Barrio Adentro IV también contempla la rehabilitación y ampliación de los centros de salud existentes en el país.

Por su parte, la directora de la Maternidad Concepción Palacios, Antonieta Caporales, informó que la tercera y última fase de la rehabilitación de este centro estará terminada para el segundo domingo de mayo de 2012, día de la madre.

Caporales resaltó entre los logros en materia de salud, la verdadera gratuidad, pues en la principal maternidad pública del país "se llegaron a cobrar partos, cesáreas y consultas".

También refirió que los pacientes reciben ahora beneficios adicionales al servicio médico en los centros de salud que se están levantando "con hotelería hospitalaria, con alta tecnología a la disposición de los más necesitados, algo que antes era impensable como son las tomografías y las resonancias magnéticas nucleares".

El Primer Mandatario Nacional destacó el acceso de los más necesitados a la alta tecnología y señaló: "En la medida en que avanzamos, la conciencia va creciendo".

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
Foto: Agencia Venezolana de Noticias
 

 

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
22 de agosto Presidente Maduro con Comandante Castro
 simonbolivar
 Venezuela-se-respeta-300x387
lineas_de_chavez_copia

alba

unasur-logo
mision_gif