emb_peru
Sección Consular de Venezuela en Lima - Perú
Renuncia a la Nacionalidad PDF Imprimir E-mail

Ley de Nacionalidad y Ciudadanía

Artículo 6. La Nacionalidad venezolana no se pierde al adquirir otra nacionalidad, salvo que se renuncie a ella expresamente ante la autoridad venezolana competente para tal fin”.

"RENUNCIA EN TERRITORIO EXTRANJERO"

Artículo 15. Cuando la renuncia de la nacionalidad se efectúe en territorio extranjero, deberá hacerse mediante documento autenticado o ante la representación consular venezolana correspondiente y la misma deberá ser enviada por la persona interesada al Registro Civil de la jurisdicción donde se halla inscrita su partida de nacimiento. En todo caso, hasta tanto no se haya inscrito la renuncia en el Registro Civil, ésta no surtirá efecto alguno en la República Bolivariana de Venezuela”.

Para consultar la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía, haga click aquí

REQUISITOS:

Deberá hacerse mediante documento autenticado (Ante una Notaria local, debidamente legalizada por los organismos competentes y apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú) o ante la representación consular venezolana correspondiente y la misma deberá ser enviada por la persona interesada al Registro Civil de la jurisdicción donde se halle inscrita su partida de nacimiento. En todo caso, hasta tanto no se haya inscrito la renuncia en el Registro Civil, ésta no surtirá efecto alguno en la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

MODELO DE DECLARACION DE RENUNCIA A LA NACIONALIDAD VENEZOLANA

 

DECLARACIÓN DEL INTERESADO:

YO, (NOMBRES Y APELLIDOS), MAYOR DE EDAD, IDENTIFICADO CON LA CÉDULA DE IDENTIDAD No _______, VENEZOLANO (POR NACIMIENTO O NATURALIZAICÓN GACETA OFICIAL No, FECHA), NACIDO EN (LUGAR Y FECHA), DE ESTADO CIVIL_______, DOMICILIADO O RESIDENCIADO EN ____________________, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 36 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN CONCORDANCIA CON EL ARTÍCULO 15 DE LA LEY DE NACIONALIDAD Y CIUDADANIA, DECLARO EQUE POR MI LIBRE VOLUNTAD, RENUNCIO EN FORMA EXPRESA A LA NACIONALIDAD VENEZOLANA. 

 

Otras Noticias

 

0 33

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio