emb_peru
Movimientos Peruanos al ALBA rechazan golpismo contra Venezuela en MERCOSUR PDF Imprimir E-mail

Lima, 07 de diciembre de 2016.- El Capítulo Perú de la Articulación de Movimientos hacia el ALBA condenó el intento golpista que pretenden llevar adelante los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al suspender a la República Bolivariana de Venezuela del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), por supuesto incumplimiento de las normativas del Bloque.

Mediante un Comunicado, los Movimientos Peruanos al ALBA señalan que se trata de una nueva afrenta a la integración de los pueblos, la cual responde a una "estrategia definida por el imperialismo norteamericano e impulsada fundamentalmente por los gobiernos neoliberales de Argentina, Brasil y Paraguay".

 

El siguiente es el texto completo del Comunicado:

Movimientos Peruanos al Alba rechazamos golpismo contra Venezuela en Mercosur

Perú, donde aunaron luchas y sangres Bolívar y Faustino Sánchez Carrión, 7 de diciembre de 2016

Una nueva afrenta a la integración de los pueblos de América se intenta concretar desde el día 1º de diciembre de 2016. De acuerdo a lo anunciado por el gobierno de Paraguay, los presidentes Macri (Argentina), Temer (Brasil), Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), habrían acordado la exclusión de la República Bolivariana de Venezuela del Mercosur.

Acorde a la estrategia definida por el imperialismo norteamericano, e impulsada fundamentalmente por los gobiernos neoliberales de Argentina, Brasil y Paraguay, se intenta expulsar a Venezuela sin cumplir los mínimos procedimientos legales establecidos por el propio Mercosur. Como sucedió en Brasil hace pocos meses, la derecha continental apela a todas las formas, incluso el golpe institucional, para procurar quedarse con espacios que no le corresponden legítimamente.

Irónicamente, se ataca a Venezuela a pesar de que este país es el único que ha firmado todos los protocolos para concretar la integración al bloque, a diferencia de los demás países que no han suscrito el Protocolo de Montevideo que hace referencia al compromiso de respetar la democracia.

Las organizaciones peruanas que desde ALBA Movimientos, reunidos en nuestra II Asamblea continental en Colombia, con la participación de cerca de 300 delegados y delegadas provenientes de 22 países, rechazamos el golpe. Hoy reiteramos desde Perú, la condena enérgica a este nuevo intento golpista, volvemos a señalar que VENEZUELA ES MERCOSUR y nos declaramos en estado de emergencia y movilización.

Continuaremos construyendo unidad y organización popular para resistir la ofensiva neoliberal imperialista y avanzar en nuestro proyecto histórico continental de la Patria Grande, el de Bolívar y Martí, el de Fidel y Chávez, el de los pueblos de Nuestra América.

Capítulo Perú de la Articulación de Movimientos hacia el ALBA
Por la Coordinación Colectiva del Capítulo,
Movimiento Comunitario Alfa y Omega
Movimiento Nacional de Mujeres Todas Somos Micaelas
La Junta
Mundo Verde
Juventud Comunista de Patria Roja (Jotacé)
Bloque Nacional Popular (BNP)

 

Otras Noticias

Boletin Nº 13- del 23 marzo al 04 abril de 2017 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio