emb_peru
Rechazamos injerencia guerrerista de OTAN en Nuestra América, a través de Colombia PDF Imprimir E-mail

Perú, donde los pueblos de América sellaron la primera independencia, 27 de diciembre de 2016

A la opinión pública nacional, regional y mundial:

1.- El 6 de junio de 2013 está grabado en la historia de nuestra región como un día de vergüenza para nuestra soberanía, ese día el presidente colombiano Juan Manuel Santos firmó el hasta ahora único acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una reliquia geopolítica de la guerra fría que hoy día funge como cobertura de testaferro para las intervenciones bélicas norteamericanas contra diversos países del mundo, cuyos resultados catastróficos para esos pueblos son de dominio público.

 

2.- En junio de 2015 la Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia declaró ilegal dicho acuerdo por violar derechos y garantías de información de las personas. A pesar de ello, el gobierno Santos anuncia por estos días el "inicio de discusiones para concretar un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y la OTAN".

3.- Rechazamos de la manera más enérgica estos anuncios y acuerdos que representan una inequívoca y gravísima amenaza para la Paz que se busca alcanzar en la propia Colombia, para los Estados vecinos, especialmente la República Bolivariana de Venezuela y Ecuador, cuyos procesos políticos de cambio han sufrido públicas injerencias golpistas y desestabilizadoras por parte de Estados Unidos, precisamente el peligroso país cuyos intereses mueven a la OTAN. Pero también para Panamá, Brasil y Perú, y a través de ellos para toda Nuestra América.

4.- Llamamos a todos los ciudadanos, fuerzas políticas y gobiernos a asumir su responsabilidad histórica en esta grave hora para rechazar e impedir que la OTAN traiga sus horrores químicos, bactereológicos y nucleares a nuestra región y pueblos, bajo el mando del actual presidente norteamericano que, entre otras reveladoras frases, ha dicho públicamente: "Yo podría estar parado en medio de la Quinta Avenida y disparar contra alguien, y no perdería ningún votante". Y que "El concepto de calentamiento global fue creado por los chinos, para volver a la industria manufacturera estadounidense poco competitiva"

OTAN, saca tus manos guerreristas de Nuestra América!

A defender la Paz y la soberanía de nuestra Patria Grande!

CAPÍTULO PERÚ

ARTICULACIÓN CONTINENTAL DE MOVIMIENTOS SOCIALES HACIA EL ALBA

 

Otras Noticias

Boletin Nº 14-mes  abril-año 2017 - copia

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio