emb_peru
Países del ALBA instalarán salas itinerantes para proyectar sus filmes PDF Imprimir E-mail

Caracas, 31 de enero de 2012.- Cinco salas itinerantes de cine se instalarán en los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA): Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y otra fija en la isla caribeña de Dominica, como parte de un proyecto del Fondo Cultural del ALBA.

La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films será la encargada de nutrir estas nuevas pantallas que comenzarán a funcionar en marzo próximo en Venezuela y en dos o tres meses en los demás países.

El presidente de la institución, Víctor Luckert, informó que para la distribución de películas a estos países cuentan con un banco de imágenes del ALBA, que alberga 40 títulos entre largometrajes y documentales.

"Contamos con la participación de los Institutos de Cine de los países del ALBA y de algunos cineastas que han cedido los derechos para esta difusión, entre ellos la colección completa de Jorge Sanjinés (cineasta boliviano de amplia trayectoria)", añadió.

Explicó que en Venezuela se prepara una programación de tres proyecciones semanales en cada estado, que se desarrollará desde marzo hasta finales de agosto.

"Estaríamos con esta unidad móvil rotando por todos los estados hasta cubrir el país", apuntó.

En Dominica se instalará una sala fija pues el país no posee ninguna y ya se habilitó un espacio para ello.

Adelantó que traerán a Venezuela 13 títulos cubanos en DVD que llegarán este año, y seguirán lanzando a la venta al público películas nacionales en ese formato.

"Tenemos que reponer muchas películas venezolanas. Ha sido muy exitosa la venta de películas venezolanas, sobre todo las de la Villa del Cine", destacó.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
Plan-de-Golpe
 simonbolivar
 Venezuela-se-respeta-300x387
lineas_de_chavez_copia

alba

unasur-logo
mision_gif