emb_peru
COMUNICADO: Gobierno venezolano pone a disposición ayuda humanitaria al Perú PDF Imprimir E-mail

escuss

COMUNICADO

Gobierno venezolano pone a disposición ayuda humanitaria al Perú

El Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Constitucional y Obrero, Nicolás Maduro Moros, pone a la disposición de las autoridades peruanas más de MIL QUINIENTAS (1.500) toneladas de alimentos no perecederos, equipos de salvamento, frazadas, colchonetas, agua potable y material médico descartable, para contribuir a paliar las necesidades de la víctimas de huaicos en el Perú

Al respecto, Nuestro Presidente Constitucional y Obrero Nicolás Maduro Moros, anunció el día sábado 18 de marzo de 2017, que: "El pueblo del Perú está padeciendo lluvias torrenciales, pavorosas, que se han llevado la vida de varias decenas de hermanas y hermanos del Perú. Yo le he dado la orden a la Canciller que coordine con el gobierno del Perú, y Venezuela ya está lista, con sus especialistas y sus equipos de salvadores, de auxilio y solidaridad para ir al Perú a apoyar a nuestro hermano pueblo peruano, Venezuela está lista, solo estamos esperando la autorización y coordinación directa del gobierno peruano para que lleguen nuestros especialistas, médicos y salvadores, la solidaridad de Venezuela con el Perú. Cuando pasamos calamidades, necesidades, son los tiempos en que se ve la verdadera solidaridad".

En efecto, desde la misma fecha del anuncio, sábado 18 de marzo de 2017, se encuentra presto a despegar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y a la espera de la necesaria autorización del Gobierno Peruano, una aeronave Y-8 llevando equipos de salvamento, alimentos no perecederos para consumo humano, frazadas, colchonetas, agua potable y material médico descartable; y en caso de ser requerido, ponemos a su disposición un experimentado grupo de rescatistas y médicos.

Asimismo, un buque de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra listo para zarpar, también a la espera de la necesaria autorización del Gobierno Peruano. Dicho buque transporta MIL QUINIENTAS (1.500) toneladas de alimentos distribuidos en CIEN MIL (100.000) cajas identificadas como CLAP, cada una con un peso aproximado de 15 kilogramos, las cuales a su vez contienen los siguientes rubros: frejol negro, arroz, aceite comestible, azúcar, pasta, atún enlatado y leche en polvo.

 En este sentido, le informamos con mucho afecto que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se han convertido desde hace un (01) año en Venezuela en la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución de los productos de primera necesidad para el pueblo venezolano, superando la cifra de más de 200.000 toneladas de alimentos entregados.

Siendo alta la probabilidad de que las lluvias se prolonguen (según científicos peruanos) y por ende continúen los huaicos y los desastres, nuestra máxima prioridad es otorgar esta modesta colaboración, que potencialmente pudiese aliviar las penurias de aproximadamente 100.000 FAMILIAS PERUANAS de acuerdo a los parámetros de distribución que sabiamente estipulen los especialistas a cargo del Perú. Asimismo, estos alimentos están adecuadamente balanceados en términos nutricionales, tienen larga duración y por su empaque pueden ser fácilmente aerotransportados o llevados vía marítima a los más remotos lugares que se encontrasen aislados por el derrumbe de los puentes.

La República Bolivariana de Venezuela, comunica a los medios de prensa y el público en general, que se han realizado los trámites y coordinaciones correspondientes ante la Cancillería peruana, para obtener los permisos necesarios del ingreso, tanto de la aeronave como del buque a territorio de la República del Perú. Hasta la presente fecha la República Bolivariana de Venezuela continua a la espera de los permisos correspondientes para hacer efectiva la ayuda humanitaria.

El Gobierno Bolivariano, mantiene su compromiso firme y solidario con el pueblo peruano, y esperamos poder brindarles el apoyo que con tanto amor y desprendimiento les ofrecemos los venezolanos, como lo hemos hecho en tiempos pasados con los países hermanos que lo han necesitado.

 

Lima, 21 de marzo de 2017

 

Otras Noticias

 

0 33

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio