emb_peru
Periodistas nacionales e internacionales han sido víctimas de la derecha terrorista PDF Imprimir E-mail

aq2Caracas, 11 de mayo de 2017 (VTV).- Ayer miércoles 10 de mayo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lamentó durante su programa semanal Con el Mazo Dando, las agresiones contra los periodistas de medios privados y públicos, que han sido atacados por terroristas de la derecha.
Cabello repudió el asesinato del joven Miguel Castillo, licenciado en Comunicación Social hecho ocurrido este miércoles en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, durante una manifestación de derecha.

Más temprano la tarde de este mismo miércoles, un equipo reporteril de Globovisión fue agredido por segunda vez en menos de 48 horas, en las adyacencias de Altamira cuando iban a cubrir la concentración opositora. El periodista Bernardo Luzardo, el camarógrafo, Carlos Humbría y su asistente Jhony Moreira, intentaban cubrir la movilización que fue convocada por la Mesa de la Unidad (MUD).

Reportaron que fueron abordados por unos encapuchados que les pidieron identificarse de manera violenta, tras hacerles intentar huir, el vehículo en que se transportaban colisionó contra un poste de luz, los vándalos entonces tomaron las cámaras y las lanzaron al piso”.

Hasta la fecha se han registrado distintos ataques contra la prensa: El pasado 8 de abril, el periodista del canal de todos los venezolanos, Venezolana de Televisión (VTV), Jesús Manzanares reportó el robo de sus dos teléfonos celulares (corporativo y personal) y su cartera con datos personales mientras daba cobertura a una movilización de la derecha. “El camarógrafo, Jhonny Verdú sufrió heridas en una de sus manos y fue golpeado fuertemente en la pierna con un tubo”, dijo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Manzanares señalaba “le vimos la cara al fascismo, al odio inoculado por el veneno de la intolerancia, propia de quienes excluyeron a la POLÍTICA de su horizonte (…) Reprime quien no permite el libre ejercicio del periodismo, quien lo limita y agrede. No pedimos que el @cnpven se pronuncie”.


FOTO: VTV

 

Otras Noticias

 

Boletín Inf N 26

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio