emb_peru
Población de Chilca expresa su admiración por avances en materia social en Venezuela PDF Imprimir E-mail

w9Lima, 06 de junio de 2017.- Apreciar desde otra perspectiva información sobre la verdadera realidad de lo que está ocurriendo en Venezuela, así como enterarse de algunos de los avances que en las áreas de salud, educación y vivienda se han alcanzado durante la Revolución Bolivariana, consideraron dirigentes comunales y obreros de la provincia de Cañete, como los puntos más destacados de la exposición que brindó el pasado domingo 04 de junio el Embajador venezolano en el Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia.


Hasta la ciudad de Chilca, en el departamento de Lima, a una hora de la capital, continuó la Embajada venezolana su plan de difusión sobre la verdad de lo que ocurre realmente en el país. Desde hace unas semanas, esta misma labor divulgativa la ha desplegado en varios distritos limeños como Cercado, Ate y San Juan de Lurigancho y en el interior de la nación andina, al norte, en el departamento de Cajamarca. En ésta última ante la presencia de más de mil personas.

La conferencia, realizada en el local de “Las Mujeres Chilcanas”, ubicado en el sector Las Salinas, fue organizada conjuntamente entre la Misión Diplomática venezolana y el Movimiento de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, y en ella estuvieron presentes unos 60 dirigentes comunales y obreros de la zona, quienes se asombraron al escuchar cómo la prensa muchas veces tergiversa la realidad así como se admiraron respecto de los logros obtenidos durante dos décadas de Gobierno Bolivariano en temas puntuales como la vivienda, condiciones laborales, salud, educación y los derechos y beneficios alcanzados por la mujer en tiempos de Revolución.

El dirigen de barrio, Elías Meza, opinó que más del 80 por ciento de las informaciones difundidas por la prensa local sobre Venezuela son desvirtuadas y abogó por estimular un mayor conocimiento y crear consciencia respecto de lo que viene ocurriendo en la nación sudamericana. Mientras que Marcos Pérez Chumpitaz quedó impresionado por las facilidades que se le otorgan a los sectores populares para acceder a una vivienda digna.

De igual manera, la activista social Gloria Huapaya Rueda, reconoció que las noticias que reciben generalmente son manipuladas, como el caso de los ciudadanos fallecidos durante más de dos meses de protestas violentas y que erróneamente son endosadas al Gobierno. “Fue muy esclarecedora la exposición del Embajador, comentó el escritor Manuel Mosquera. Ha presentado de manera simple y didáctica un tema que sabemos es muy complejo”.

Mucho de los consultados coincidieron en señalar que es muy dura la campaña de desinformación en contra de Venezuela y por eso aplaudieron la iniciativa de la Embajada de dar a conocer los principales aspectos sobre lo que está sucediendo en el país y la manera como el Ejecutivo enfrenta con políticas sociales incluyentes, la guerra declarada económica y política que sectores de la derecha vienen implementando sistemáticamente desde hace varios años.

En la exposición del Embajador Diego Molero Bellavia, estuvieron presentes el dirigente político y presidente del Movimiento Mundial de Solidaridad con Venezuela Bolivariana, capítulo Perú, Víctor Oliva; el presidente del Comité Coordinador del Movimiento de Solidaridad, Base de Chilca, Lenin Francia Seguir, el responsable de Organización Teobaldo Antauje Inca; la secretaria del Movimiento, Miriam Flores, así como otros dirigentes de barrio; escritores, intelectuales y el equipo diplomático de la Embajada venezolana en el Perú.

Chilca es el pueblo más antiguo del denominado Sur Chico. Con rica tradición cultural, es una población que hasta hace pocos años sus principales actividades económicas giraban en torno al comercio, construcción y al sector agrícola. Actualmente, producto del desarrollo esta comunidad de más de 15 mil habitantes está en proceso de industrialización.

 

 

Otras Noticias

 

0 33

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio