emb_peru
En mi país el pueblo ha tomado conciencia y no se deja engañar PDF Imprimir E-mail

2esoLima, 14 de junio de 2017.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia, durante la exposición que ofreció este martes 13 de junio en un instituto peruano pre universitario sobre la actual realidad venezolana aseveró que el pueblo de esta nación sudamericana hoy por hoy "ha tomado conciencia y no se deja engañar" por sectores de la derecha que en su país intentan desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El Embajador Molero Bellavia, quien fuera invitado por las autoridades de la institución educativa ADUNI-César Vallejo, en la sede ubicada en el distrito más populoso de Lima San Juan de Lurigancho, reafirmó ante aproximadamente 300 estudiantes que la Revolución Bolivariana bajo el liderazgo del Comandante Eterno Hugo Chávez le quitó la oportunidad a la derecha de que siguiera estafando al pueblo, pese al ataque desmedido y a la guerra orquestada en contra del Gobierno.

 

Esta visita es una nueva actividad que se enmarca dentro de la tarea divulgativa que se ha trazado la Embajada venezolana y que ya ha efectuado una rueda de prensa convocando a los medios nacionales y extranjeros acreditados en el país, así como se han organizado diversas presentaciones en las comunidades de los distritos de Ate, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, la ciudad de Chilca, Cañete, en la provincia de Ica, en el departamento de Lima así como en la provincia de Cajamarca.

El diplomático se refirió a los antecedentes que explican cómo han actuado sectores políticos venezolanos en la era conocida como la Cuarta República, antes de llegar Hugo Chávez a la Presidencia, cuando cercenaban los derechos y garantías a los ciudadanos. Cronológicamente fue señalando las posiciones desestabilizadoras que han asumido durante 18 años de Revolución, primero contra el Presidente Chávez, recrudeciendo su ofensiva en los últimos cuatro años contra el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Por otro lado, brindó numerosas muestras audiovisuales de cómo arremeten contra la Patria de Bolívar. Señaló, por ejemplo, que empresas calificadoras de riesgo valoraban a su país negativamente con relación a otras naciones que exhibían peores indicadores de su deuda; asimismo presentó láminas donde la prensa difundía fotos que no correspondían a los sucesos en Venezuela, por ello llamó a los jóvenes a buscar la verdad y no conformarse solamente con lo que difunden los medios de comunicación social.

Por espacio de hora y media, Molero Bellavia desmontó también las matrices de opinión que circulan en medios periodísticos y redes sociales sobre la real causa del lamentable fallecimiento de sus compatriotas en las manifestaciones que muchas de ellas no son "pacíficas" sino "terroristas"; se refirió a la convocatoria presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente y su importancia para el diálogo y la paz en Venezuela y culminó con los logros obtenidos por el proceso revolucionario, causando en varias oportunidades el asombro del público, por los beneficios que tiene la población venezolana en cuanto a vivienda, salud, educación, acceso a Internet, entre otros.

El diplomático venezolano fue invitado por el instituto pre universitario ADUNI-César Vallejo a dictar la conferencia "Venezuela: Radiografía de la situación social", con el propósito de que brindara una información alternativa a lo difundido en los medios locales de comunicación, a fin de que los jóvenes estudiantes comprendieran la realidad tanto nacional como internacional y el papel que deben cumplir en una América cada día más amenazada por múltiples intereses bajo la dominación del actual sistema capitalista.

El Embajador Molero Bellavia fue recibido por el director del pre universitario profesor Walter Milla Obispo e integrantes de la planta de docentes de la ADUNI-César Vallejo.

La actividad se inició con la participación del sociólogo y ex guerrillero peruano Héctor Béjar quien aseveró en un momento de su intervención que; desde su modesto lugar, era una "obligación moral" defender a un pueblo que representa "una de las pocas posibilidades de cambiar esta sociedad sucia y violenta".

El también docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Católica, comentó sobre su percepción sobre el acontecer nacional desde "afuera", catalogándola como una "historia ya anunciada" y vivida anteriormente en Cuba y en el propio Perú.

Luego de ambas exposiciones, los estudiantes tuvieron oportunidad de formular sus preguntas que versaron especialmente sobre la vigencia del Socialismo en Venezuela; el real impacto de las políticas desarrolladas por el Gobierno Bolivariano y su aceptación por la población; la fortaleza de la integración latinoamericana, la situación económica y los efectos en nuestra sociedad.

La actividad cerró con una hermosa presentación del baile tradicional conocido como La Marinera, representado por dos jóvenes que engalanaron con su gracia y maestría el escenario, en el auditorio que lleva el nombre del reconocido vate peruano César Vallejo y que en uno de sus laterales esgrimía una de sus frases poéticas más intensas e inspiradoras: "Ya va a venir el día, ponte el alma".

Plan de Difusión. A propósito de este plan de difusión, el pasado sábado 10 de junio, el Primer Secretario Nicolás Picado, encargado de la Sección Política de esta Misión Diplomática, explicó a dirigentes comunitarios y obreros del distrito de Villa El Salvador la realidad venezolana y los intentos de socavamiento por parte de sectores de la ultraderecha nacional e internacional en conjunción con las corporaciones mediáticas transnacionales del Gobierno del Presidente Maduro.

 

Otras Noticias

 

0 33

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio