emb_peru
Candidaturas a regionales se inscribirán del 8 al 12 de agosto PDF Imprimir E-mail

Caracas, 16 de junio de 2017 (Ciudad Caracas).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presentó ayer el cronograma para las elecciones de gobernadores a realizarse el venidero 10 de diciembre.

La jefa del máximo ente electoral precisó que la inscripción de los postulados a candidatos se llevará entre el 8 y el 12 de agosto.
En ese lapso, "todas las personas u organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras e, incluso, iniciativa propia, deben inscribir sus candidaturas en el portal del CNE, como siempre y tradicionalmente se ha hecho en los últimos 10 años", indicó durante una rueda de prensa.

Tras el registro electrónico, los candidatos deben presentar los recaudos para formalizar su inscripción entre el 4 y el 8 de septiembre.

 

El corte del registro electoral para esta elección fue fijado para el 15 de julio, mientras que la campaña electoral se desarrollará entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre, informó Lucena.

CAMINO A LA CONSTITUYENTE. En torno al proceso de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la rectora recordó que ayer cerró el lapso para la presentación de recaudos por parte de los aspirantes a candidatos.

En este sentido, explicó que entre los postulados a candidatos territoriales, 4 mil 300 personas presentaron los recaudos, de los cuales 3 mil 200 han cumplido con los requisitos establecidos por el órgano electoral.

Entre tanto, entre los postulados como candidatos sectoriales, 3 mil 800 personas presentaron los recaudos, de las cuales 2 mil 300 han cumplido con los requisitos exigidos por el Poder Electoral.

El proceso de revisión y admisión de las postulaciones de los aspirantes a ser candidatos a la ANC comenzó el pasado domingo, y comprendió la evaluación de los recaudos presentados por los 55 mil 314 prepostulados, como las planillas con las firmas en respaldo a la candidatura, así como dos ejemplares de la planilla de postulación.

Las juntas electorales municipales, encargadas de este proceso, revisan, además, la información consignada en CD, que debe contener los siguientes recaudos escaneados: cédula de identidad del aspirante, declaración jurada de residencia, planilla con las rúbricas en respaldo y el archivo con el registro de los datos de los formatos con las firmas de los electores.

La ANC, cuya campaña electoral comenzará el próximo 9 de julio, estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, 8; empresarios, 5; pensionados, 28; personas con discapacidad, 5; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24. La elección será mediante el voto universal, directo y secreto.
FOTO: CIUDAD CARACAS

 

Otras Noticias

 

6 - copia

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio