emb_peru
Compromiso con el Diálogo y la Paz rumbo a la Constituyente ratificó desde Perú el Embajador Molero Bellavia PDF Imprimir E-mail

Lima, 05 de julio de 2017.- El compromiso para alcanzar el Diálogo y la Paz entre los venezolanos rumbo a la Constituyente de este 30 de julio, fue ratificado por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia, durante su intervención con ocasión de conmemorarse este miércoles 5 de julio el 206 Aniversario de la Firma del Acta de Nuestra Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El Diplomático Venezolano dirigió unas palabras por tan gloriosa fecha ante la majestuosa estatua Ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, un monumento de cuatro metros de altura que data del Siglo XIX que se alza en la plaza que lleva el nombre de nuestro Libertador, ubicada frente al Congreso de la República del Perú.

A la ceremonia solemne engalanada con la Compañía 72va. Escuadrilla de Paracaidistas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) (Compañía Histórica) integrada por cincuenta oficiales, correspondiente a dos Secciones, una Escolta y un Estado Mayor, comandada por el Jefe de Línea Mayor de la FAP Rolando Cadillo, se hicieron presentes más de trescientos invitados entre ellos: miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales; representantes del Ejecutivo Nacional e Institutos Autónomos; Congresistas de la República; Agregados Militares de diversos países; líderes de organizaciones políticas, sindicales y obreras; intelectuales, artistas, académicos, medios de comunicación social comercial y alternativa; movimientos sociales y amigas y amigos de Venezuela

El Embajador Molero recordó que hace 206 años la Independencia lograda mediante la guía y lucha de nuestros Precursores y Libertadores fue una revelación de la conciencia nacional. En ese sentido, recordó el histórico momento enalteciendo el “espíritu revolucionario y emancipador que impregnó las actuaciones de cada uno de los artífices intelectuales y materiales de esta liberación, muy especialmente la de nuestro Libertador y máximo prócer independentista, Simón Bolívar”.

-Hoy enaltecemos el profundo espíritu revolucionario de quienes lucharon por nuestra Libertad –reiteró el Diplomático Venezolano – al considerar que esta labor emancipadora reaparece 200 años después, con personajes como el Comandante Chávez y de otros líderes latinoamericanos que nos guiaron “con sorprendente claridad por las sendas de la libertad, la hermandad y la autodeterminación”.

En sus palabras, el Embajador Molero Bellavia reafirmó los lazos de hermandad con el Pueblo del Perú, con quien comparte Venezuela, de acuerdo con su parecer, “una misma vertiente de la historia”. Asimismo, propuso continuar perfeccionado la verdadera integración latinoamericana, aquella anhelada por nuestros Libertadores, al tiempo que ratificó el firme “compromiso de lealtad a la decisión emanada del Congreso Constituyente de Venezuela el 05 de julio de 1811, de mantenernos como un Estado soberano e independiente”.

Bajo la grandiosa Estatua Ecuestre de nuestro Libertador se llevó a cabo la colocación de las ofrendas florales.

De esta forma presentaron sus respetos la organización política Juntos por el Perú; una representación de los Movimientos Sociales del Perú; el Instituto Cultural Peruano-Venezolano y el Colegio de Sociólogos del Perú.

También rindieron honores el Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (FOCEP); el Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue; el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y la Comunidad Andina.

La actividad prosiguió con las ofrendas florales colocadas por los Países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); por los Países Bolivarianos; la Comandancia General del Ejército del Perú; la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú; la Policía Nacional del Perú; la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Congreso de la República del Perú.

La vistosa ceremonia culminó con la presentación del saludo Bolivariano de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, representada por el Excelentísimo Señor Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia, el Ministro Consejero Reinaldo Antonio Segovia Tovar y el Contralmirante Franklin Reyes Núñez, Jefe de la Agregaduría Militar, Naval y Aérea.

 

Otras Noticias

 

0 33

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio