emb_peru
Venezuela acompañará traslado de restos de Argimirio Gabaldón al Panteón Nacional PDF Imprimir E-mail

Casa Amarilla, Caracas, 13 de julio de 2017 (MIPPCI).- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, invitó a los venezolanos a llevar a Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional el próximo 15 de julio.

“El próximo sábado los invito a que vayamos juntos a llevar al general Argimiro Gabaldón a donde debe estar al Panteón Nacional. Invito a toda Venezuela a que vengan con sus poemas, con sus cantos”.
La invitación la realizó durante su encuentro con la Comisión Nacional de la Verdad, la Justicia, la Atención a las Victimas y la Paz, realizado en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.

“Es un merecido reconocimiento a quien dio su vida, en la lucha, por la defensa de los derechos sociales del pueblo venezolano, olvidado por los gobiernos burgueses de la Cuarta República”, destacó la ministra del Poder Popular para la Cultura e integrante de la Comisión, Ana Reyes, el 11 de julio en el Panteón Nacional durante los ajustes de los detalles para este importante acto.

Por su parte, Tatiana Gabaldón, hija de Argimiro Gabaldón, resaltó que “el Comandante Carache ingresará al Panteón junto a los Próceres de nuestra Independencia, porque formó parte de otra generación de hombres que estuvieron dispuestos a jugarse la vida por su pueblo, en medio del sistema de injusticia imperante en la época”.

Argimiro Enrique de La Santísima Trinidad Gabaldón Márquez, nació el 15 de julio de 1919 en la Hacienda Santocristo, Biscucuy, estado Portuguesa y falleció el 13 de diciembre de 1964 a sus 45 años.

FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

 

Otras Noticias

 

0 33

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio