emb_peru
Consideran desde Perú que situación de Venezuela es tergiversada por la “falsimedia” mundial PDF Imprimir E-mail

yaLima, 23 de agosto de 2017.- Como esclarecedora y oportuna fue catalogada la Conferencia de Prensa Internacional que ofreció el martes 22 de agosto el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros desde Caracas.

La apreciación fue brindada por intelectuales, líderes políticos y representantes de movimientos sociales y de la prensa popular que presenciaron las declaraciones en vivo del Mandatario Nacional desde la Embajada venezolana en el Perú. El Jefe de Estado se refirió a los principales temas del país como la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo proceso de elecciones regionales, las relaciones internacionales, entre otros aspectos.

De igual manera, los presentes coincidieron en reafirmar su solidaridad con el Pueblo Venezolano y el Gobierno Bolivariano, al considerar que el apoyo a la Patria de Bolívar es una tarea de honor indeclinable.

 

Entre los que emitieron su punto de vista luego de escuchar las declaraciones del Jefe de Estado, estuvo el educador, periodista y político Gustavo Espinoza quien afirmó que lo dicho por el Presidente Maduro refleja "una voluntad de acercamiento a los pueblos y a los gobiernos para buscar caminos de conciliación, de Paz y de acuerdos", además estimó que lo que ocurre en la tierra de Miranda y Sucre no sólo importa a los venezolanos sino a todos los pueblos y países de la región y del mundo. A su vez, el secretario general del Partido Socialista Revolucionario (PSR), Víctor Oliva, describió como esclarecedora la intervención del Gobernante venezolano y advirtió sobre la campaña mediática contra un país que defiende su Revolución.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista del Perú/ Patria Roja, Tany Valer, señaló que el Presidente Maduro expuso con claridad el proceso histórico bolivariano, así como ratificó la solidaridad de esa organización política con el pueblo y el Gobierno Bolivariano. Coincidiendo con las expresiones de respaldo, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Peruano (PCP), Marcos Medina, felicitó también la iniciativa de romper el cerco mediático "que trata de perjudicar el proceso revolucionario" en Venezuela.

El economista e integrante del partido MÁS Democracia, David Tejada percibió con beneplácito la rueda de prensa del Presidente porque permitió conocer la real situación en Venezuela, muchas veces "tan tergiversada por la falsimedia mundial". Asimismo, consideró que el país sufre una escalada de agresión sin precedentes y que ante esto esta nación está dando una lección de coraje, conciencia social y está "abriendo el camino inédito de transformación profunda en democracia". A su turno, el secretario de Comunicaciones del Partido Comunista Peruano (PCP), Marcos Pflucker saludó al Pueblo de Bolívar y Chávez y además resaltó como una tarea de honor la solidaridad internacional.

También dio su opinión, el presidente de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, Nicolás Aguilar, quien apreció la invitación y dijo haber salido con la seguridad de que la Revolución Bolivariana saldrá adelante, al tiempo que reiteró su respaldo al Embajador Diego Alfredo Molero Bellavia, apuntó Aguilar que ratificaban su compromiso, tal como lo refirió el Presidente Maduro, de dar la "batalla por la verdad".

El sociólogo Vicente Otta, en tanto, determinó que una regla esencial de la convivencia internacional es la autonomía de los pueblos y animó a seguir adelante con el proceso bolivariano el cual es de "autonomía y dignidad nacional". Otras de las consideraciones escuchadas fue la del dirigente juvenil del PCdelP/PR Arturo Ayala, que enfatizó la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y destacó que luego de oír al Presidente Maduro "nos reafirmamos en la lucha por la Paz y en la defensa de la soberanía de Venezuela".

Por la prensa popular, el editor de Wauqi Guillermo Orrego dijo que había sido un honor presenciar la conferencia de prensa del Mandatario venezolano y aseguró que se sentía más fortalecido por "ese sentimiento de rebeldía, de independencia y de honor de la República Bolivariana de Venezuela".

 

Otras Noticias

 

0 33

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio