emb_peru
Este miércoles se instalará programa de acompañamiento internacional para regionales PDF Imprimir E-mail

acompañaCaracas, 10 de octubre de 2017 (AVN).- Este 11 de octubre, a las once de la mañana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará el programa acompañamiento internacional de los comicios regionales, que se realizarán el próximo domingo 15 de octubre.
Tania D'Amelio, rectora del órgano comicial, indicó en declaraciones a VTV que homólogos de otros países estarán presenciando el proceso junto a miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

El acompañamiento internacional está contemplado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que en su artículo 481 indica que este grupo deberá estar debidamente acreditado con tal carácter por el CNE, para poder ejercer las actividades de acompañamiento.

La normativa también contempla la participación de observadores nacionales. En estos comicios, esa tarea será cumplida por la Organización No Gubernamental (ONG) Asamblea de Educación y Proyecto Nación.

Con respecto a los preparativos de los venideros comicios, la rectora indicó que este lunes comenzó la instalación de los equipos de trasmisión, labor que se prevé culminar este martes.

FOTO: AVN

 

Otras Noticias

 

BOLETÍN INFORMATIVO 28

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio