emb_peru
Consejo Nacional Electoral: resultados del domingo serán fiel reflejo de la voluntad de los electores venezolanos PDF Imprimir E-mail

lucena ccsCaracas, 10 de octubre de 2017 (Ciudad Caracas).- Durante el acto de despliegue del Plan República de cara al proceso de elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Tibisay Lucena resaltó la confiabilidad del sistema automatizado de votación e invitó a los venezolanos a ejercer el derecho al voto.


“Tengan la seguridad que el domingo estaremos dando los resultados que serán fiel reflejo de la voluntad de los venezolanos que acudan a votar”, sentenció la rectora.

Desde la avenida Monumental de los Próceres, Lucena resaltó la labor de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su labor de resguardo de los centros de votación y sus acciones dirigidas a garantizar el voto, tal como lo demostraron en el pasado evento electoral donde se eligió a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Esa elección quizá no sea la más difícil, pero están entre las más difíciles que nos ha logrado hacer y eso nos ha convertido en instituciones que garantizan la democracia y hoy podemos decir con pruebas que la FANB es pilar fundamental de la democracia la soberanía y la paz”, señaló.

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo en conjunto de las instituciones del país con la finalidad de garantizar este nuevo proceso electoral se lleve a cabo y transcurra de manera pacífica.

“Hemos trabajado en conjunto las instituciones tal como lo dicta la Constitución con el CEO (Comando Estratégico Operacional), Corpoelec, Cantv, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para garantizar a los venezolanos una elección transparente”, destacó.

Despliegue en todo el país. La rectora indicó que además de este acto realizado en Caracas, en todas las capitales de los municipios del país, se está realizando el despliegue del material electoral para los 13.599 centros de votación dispuestos para este proceso.

“Todo el material electoral de los cotillones está en los estados, en todas las capitales de los municipios y hoy se inicia el despliegue para los centros de votación, y es bueno resaltar que para las zonas de difícil acceso ya fue trasladado el material”, apuntó.

Asimismo, informó que para este viernes se procederá a la instalación de las máquinas en todos los centros para garantizar su funcionamiento desde tempranas horas para este domingo.

“Estaremos como un solo equipo el día miércoles para recibir el material y el viernes instalarlo, para finalmente el domingo bajo el resguardo de nuestra FANB llevar a cabo el proceso electoral”, adelantó.

Lucena reiteró la confiabilidad y seguridad del sistema electoral venezolano por lo que invitó a los más de 18 millones de electores para que concurran a sus centros de votación para ejercer el derecho al voto.

 

FOTO: CIUDAD CARACAS

 

Otras Noticias

 

BOLETÍN INFORMATIVO 28

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio