emb_peru
Más de 4 mil 600 nuevas viviendas entrega este jueves la GMVV en el país PDF Imprimir E-mail

Caracas, 19 de octubre de 2017 (AVN).- A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional del Gobierno Bolivariano, más de 4 mil 600 familias del territorio nacional recibirán este jueves las llaves de sus nuevas casas, informó el Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Con esta nueva entrega, el programa social alcanzará una cifra de 1 millón 804 mil 801 hogares entregados desde abril de 2011.

 

La GMVV fue creada hace más de seis años por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

Meta para 2019

Se prevé que 2 millones de familias tengan techo propio al culminar de este año, en tanto que la meta para 2019 es entregar 3 millones de hogares.

Las casas otorgadas por la Gran Misión Vivienda cuentan con amplios espacios comunes, de dos a tres habitaciones, baños, sala, comedor y cocina, así como áreas socioproductivas, educativas y de atención médica.

FOTO: MINCI

 

Otras Noticias

 

0 33

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio