emb_peru
Canciller Jorge Arreaza: Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia de la realidad política venezolana PDF Imprimir E-mail

Caracas, 19 de octubre de 2017 (MINCI).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó su rechazo al comunicado emitido por la Cancillería de Costa Rica en el que lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro y en particular el Consejo Nacional Electoral (CNE) "hayan manipulado el sistema y sus resultados" tras los comicios regionales de este domingo 15 de octubre.

Arreaza calificó de "insolente" dicho oficio con el que se demuestra arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana, escribió este jueves en su cuenta de Twitter @jaarreaza.

 

Con esta acción el diplomático venezolano considera que "Costa Rica denota sumisión vergonzosa al prestarse como instrumento del Gobierno estadounidense, para atacar la democracia venezolana".

Agregó, que el Gobierno de este país desconoce que los candidatos derrotados y dirigentes de oposición han aceptado y reconocido los resultados electorales.

En otro tuit el canciller escribió: "Escasa popularidad del Gobierno de Costa de Rica hace imposible que puedan emular victorias electorales como las de la Revolución Bolivariana".

Una vez más reiteró, que ningún Gobierno del mundo tiene autoridad para reconocer o desconocer instituciones soberanas venezolanas surgidas de la voluntad popular, por lo que desde Venezuela "hacemos votos para que el Gobierno de Costa Rica deje de subordinarse a la administración Trump y recupere su dignidad e independencia".

FOTO: MINCI

 

Otras Noticias

 

0 33

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio