emb_peru
Sección Consular de Venezuela en Lima - Perú
Solicitud de Autorización para niños, niñas y adolescentes para viajar hacia, fuera o dentro de la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail
 REQUISITOS:
  1. Llenar los formularios de forma digital.
  2. Completar la Planilla de Solicitud para Permiso de Viaje. Para descargar la Planilla de Solicitud, haga click aquí.
  3. Completar la lista de chequeo de la Solicitud para Permiso de Viaje. Para descargar la lista de chequeo, haga click aquí.
  4. Copia del Acta de Nacimiento y el Pasaporte del niño, niña o adolescente.
  5. Copia de la Cédula de Identidad del niño, niña o adolescente, si la posee.
  6. Dos (02) copias del documento de identidad (Cédula y pasaporte) y datos del ciudadano que autoriza el viaje (padre, madre o ambos). Si la condición del ciudadano es residente, anexar la copia del documento que demuestra su residencia (PTP, C.E.) y si tiene doble nacionalidad la copia del DNI (ambas caras).
  7. Copia del Pasaporte y de la Cédula de Identidad del acompañante.
  8. Copia del documento de identidad de dos (2) testigos en hoja individual ampliada a tamaño oficio, si fuesen peruanos el DNI vigente (ambas caras) y si es venezolano debe tener copia de cédula de identidad, pasaporte y debe estar inscrito en la Sección Consular. Colocar en cada copia sus números de registro.
  9. Copia del boleto aéreo, terrestre o marítimo, que muestre los siguientes datos: empresa de transporte, número de vuelo o embarque y fecha del viaje. Si la condición migratoria del venezolano en territorio peruano es turista, deberá consignar una carta de compromiso simple con firma y huella dactilar que indique dicha condición migratoria, fecha de finalización del permiso para permanecer en el Perú y que se compromete a cubrir con todos los gastos de estadía, alimentación entre otros a sus familiares por el tiempo que permanezcan en el Perú. Si la ruta de salida es vía terrestre, hacer una carta indicando la fecha exacta de salida de Venezuela y la ruta (itinerario del viaje) hasta su destino final.
  10. Consignar los recaudos en un sobre manila tamaño oficio. La lista de chequeo debe ir engrapada al exterior del sobre.
  11. Cuando el niño o niña viaje solo, debe presentar la copia de la cédula de identidad del padre o la madre que no solicita la autorización.
  12. En el caso de que algunos de los padres haya fallecido, el solicitante debe presentar copia del acta de defunción.
  13. En caso de no tener carnet de residente en Perú, debe presentar Declaración Jurada de domicilio.

NOTAS

  • Los niños mayores de 9 años de edad deben presentar la cédula de identidad para poder generar la cita y procesar el trámite.
  • Los documentos pueden ser presentados por una sola persona, luego de verificados, se procederá a otorgar la cita; el día de la cita deben asistir el progenitor que autoriza y sus respectivos testigos.
  • El interesado deberá consignar su solicitud en un sobre cerrado con todos los requisitos con la lista de chequeo engrapada por fuera y esperar correo electrónico de la Sección Consular sobre su solicitud.
  • Por la gran demanda de solicitudes se recomienda realizar el trámite con más de quince (15) días hábiles de antelación al viaje.
  • No se aceptan copias ilegibles.
  • No se aceptan expedientes incompletos.
  • Las copias del documento de identidad deben ser en hoja oficio ampliadas
 
Este trámite es gratuito.
Última actualización el Miércoles, 24 de Enero de 2018 19:25
 

Otras Noticias

 

45web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio