emb_peru
Se encendió la luz de la Navidad en Caracas PDF Imprimir E-mail

Caracas, 02 de noviembre de 2017 (Ciudad Caracas).- Venezuela recibió ayer la Navidad con el encendido de la Cruz del Ávila, acción que marca el inicio de la época decembrina en el país.

Dos niños vestidos de ruana y sombrero frente a una de las puertas que rodean la plaza central del Palacio de Miraflores, en Caracas, tocaron con fuerza y cantaban para el presidente Nicolás Maduro los tradicionales aguinaldos que anuncian la llegada de la Navidad: Luna decembrina, Fuego al cañón y Faltan cinco pa’ las 12.
Una gran coral cantó de igual manera para el jefe del Estado y la primera combatiente Cilia Flores así como para las ciudadanas y los ciudadanos que se hallaban en el lugar, al calor del cuatro y las maracas y las voces de grandes maestros de la cultura popular venezolana como Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Vidal Colmenares y Lilia Vera, y también los intérpretes Amaranta, Fabiola José, Daysi Gutiérrez y Leonel Ruiz, todos junto a los merengueros Omar Enrique y el dominicano Bonny Cepeda, el invitado especial de la noche.

El Presidente fue el encargado de colocar la estrella en el inmenso pesebre de paja que durante dos meses estará en el Palacio de Gobierno.

“Este es un día muy bello. Adelantamos la Navidad en Venezuela porque queremos ser felices y vivir en paz”, expresó el Gobernante venezolano, a solo segundos de haber observado desde Miraflores el encendido de la cruz del parque natural Waraira Repano, un ícono tradicional de la época navideña venezolana.

La Plaza Bolívar del centro de Caracas, también se llenó de alegría y música con la participación de niñas y niños cantores, adultos mayores y exponentes del canto popular, quienes se acercaron a disfrutar de la actividad.

 

Otras Noticias

 

0 33

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio