emb_peru
Comunicado. Gobierno de Venezuela conmemora 161 años de la siembra de Manuela Sáenz PDF Imprimir E-mail

87El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo venezolano, conmemora junto al Gobierno y Pueblo de la República del Ecuador el 161° Aniversario de la Siembra de Manuela Sáenz, patriota ecuatoriana y fiel compañera sentimental de Simón Bolívar, reconocida como heroína de la Independencia de nuestra América.

En este nuevo aniversario recordamos con profundo respeto a la Libertadora de El Libertador y Caballeresa de la Orden del Sol, como una eminente guerrera que defendió fielmente la gesta emancipadora vulnerando los convencionalismos de su época.

 El Gobierno y Pueblo Bolivariano enaltecen la figura de las mujeres que hicieron historia en América Latina, que forjaron la independencia suramericana y que al igual que Manuelita Sáenz abrazaron ideales independentistas y revolucionarios, y que con su sangre rebelde y espíritu visionarios lucharon en contra de las pretensiones hegemónicas del Imperio Español, por la libertad y la integridad territorial de nuestros Pueblos.

"Manuela Sáenz llega para quedarse junto a Bolívar y entre nosotros. Nuestra Generala, ya lo era del Ejercito del Ecuador y ahora lo es de nuestro Ejército Bolivariano". – Comandante Hugo Chávez, 04 de Julio de 2010, llegada de los restos de Manuelita Sáenz al Panteón Nacional.

Caracas, 23 de noviembre de 2017

 

Otras Noticias

 

0007

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio