emb_peru
Comunicado. Gobierno de Venezuela conmemora 161 años de la siembra de Manuela Sáenz PDF Imprimir E-mail

87El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo venezolano, conmemora junto al Gobierno y Pueblo de la República del Ecuador el 161° Aniversario de la Siembra de Manuela Sáenz, patriota ecuatoriana y fiel compañera sentimental de Simón Bolívar, reconocida como heroína de la Independencia de nuestra América.

En este nuevo aniversario recordamos con profundo respeto a la Libertadora de El Libertador y Caballeresa de la Orden del Sol, como una eminente guerrera que defendió fielmente la gesta emancipadora vulnerando los convencionalismos de su época.

 El Gobierno y Pueblo Bolivariano enaltecen la figura de las mujeres que hicieron historia en América Latina, que forjaron la independencia suramericana y que al igual que Manuelita Sáenz abrazaron ideales independentistas y revolucionarios, y que con su sangre rebelde y espíritu visionarios lucharon en contra de las pretensiones hegemónicas del Imperio Español, por la libertad y la integridad territorial de nuestros Pueblos.

"Manuela Sáenz llega para quedarse junto a Bolívar y entre nosotros. Nuestra Generala, ya lo era del Ejercito del Ecuador y ahora lo es de nuestro Ejército Bolivariano". – Comandante Hugo Chávez, 04 de Julio de 2010, llegada de los restos de Manuelita Sáenz al Panteón Nacional.

Caracas, 23 de noviembre de 2017

 

Otras Noticias

 

web 22-02

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio