emb_peru
En Perú. Venezuela reconoce legado de Fidel en actos en homenaje al gran Líder Revolucionario Cubano PDF Imprimir E-mail

Lima, 27 de noviembre de 2017.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú participó en los diferentes actos en homenaje efectuados en esta ciudad al Comandante Fidel Castro, a un año de su desaparición física.

La Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú – Cuba realizó varios actos conmemorativos al Líder Revolucionario, en los cuales también participaron representantes del Cuerpo Diplomático, intelectuales, artistas, escritores, poetas, políticos, colectivos sociales, sindicales, de la juventud y amigos que le rindieron sentido tributo.

 

Las jornadas se dieron en el marco del XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, acto inaugurado el pasado viernes 24 de noviembre. En la velada cultural, desarrollada en la Derrama Magisterial, la Primera Secretaria Ligia Pinto, en representación de la Misión Diplomática venezolana, brindó emotivas palabras sobre los vínculos que han existido entre los estadistas Fidel Castro y Hugo Chávez, la importancia de continuar con la solidaridad practicada con infinita entrega por estos dos gigantes, así como el deber y el compromiso de defender ambas revoluciones ante los embates del imperialismo.

El pasado sábado, prosiguiendo con el reconocimiento al Comandante recordado por su frase histórica utilizada durante un juicio que se le seguía por la toma del Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes: "Condenadme no importa; la Historia Me Absolverá", se llevó a cabo en la sede de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCC) y ante las figuras señeras de los revolucionarios Fidel Castro y Ernesto Che Guevara una ofrenda floral para luego continuar con un conversatorio durante el cual las experiencias cubanas y venezolanas fueron puestas de relieve a través de las exposiciones del sociólogo y académico Héctor Béjar y el Primer Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Picado.

El diplomático Nicolás Picado se refirió sobre la situación de Venezuela en el plano político, social y económico, así como recordó la génesis del acuerdo de solidaridad y complementariedad que abarca múltiples áreas para la cooperación y que fuera suscrito entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela en el año 2004. Tratado éste que ha significado la profundización de los lazos de dos países cuyos héroes nacionales Simón Bolívar y José Martí, cada uno en su etapa histórica, siguen marcando como faros los pasos a seguir a las actuales generaciones. Asimismo, destacó el valor de la solidaridad desplegada por los presidentes Chávez y Castro, ejemplo para los pueblos del mundo.

 

Otras Noticias

 

Boletin 57 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio