emb_peru
CLAP cumplen dos años combatiendo la guerra económica PDF Imprimir E-mail

Caracas, 12 de marzo de 2018 (AVN).- El 12 de marzo de 2016 el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para combatir la guerra económica y proteger al pueblo venezolano contra la especulación y el acaparamiento de alimentos básicos.

Inicialmente, los Clap distribuían 1.500 toneladas de alimentos cada mes hasta alcanzar 60.000 toneladas mensuales que son entregadas a 6 millones de familias venezolanas.

"Hoy estamos de aniversario, los #CLAP cumplen 2 años de victorias con un pueblo organizado, un pueblo valiente, un pueblo guerrero. Toda mi admiración para los héroes y heroínas que asumieron la batalla, conviertiéndose en referencia nacional y mundial", escribió este lunes por la red social Twitter el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal.

De los 32.600 Clap que se han conformado hasta la fecha, 11.000 producen alimentos de ciclo corto como legumbres, tubérculos, raíces y cría de especies menores (conejos, ovejas, gallinas), así como artículos de higiene personal, limpieza del hogar y uniformes escolares.

El ministro Bernal invitó a la población a seguir "construyendo desde cada una de nuestras trincheras una Venezuela soberana, una Venezuela productiva, una Venezuela de paz".

Los Clap constituyen una de las herramientas estratégicas del Estado venezolano para combatir la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha nacional e internacional en contra del pueblo.

 

Otras Noticias

 

 

 

web 53

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio