emb_peru
Maratón Caracas 42K paralizará 11 avenidas este el 18M PDF Imprimir E-mail

Maratón Caracas 42K paralizará 11 avenidas este el 18MCaracas, 14 de marzo de 2018 (MINCI/COV).- Un total de 11 importantes avenidas serán cerradas este domingo 18 de marzo, por la realización del maratón Caracas 42K, un evento que promueve la Federación Venezolana de Atletismo, el Comité Olímpico Venezolano y la Asociación Civil Caracas 42K.

 

Las vías por las cuales no se permitirá tránsito vehicular, entre las 6:00 y las 11:00 de la mañana son las siguientes: Paseo Los Caobos ambos sentidos, avenida Bolívar ambos sentidos, Paseo Colón este, avenida Casanova, José Martí ambos sentidos, principal de Las Mercedes, La Guairita y Araure en Chuao, Río de Janeiro ambos sentidos, avenida Solano López y Gran Avenida de Sabana Grande.

El cierre de las vía es necesario para garantizar la seguridad de los corredores, que ese día esperan en el trazado que los venezolanos salgan a las calles a alentarles en su recorrido.

Caracas 42K saldrá y finalizará en el parque Los Caobos. Cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y del Ministerio del Deporte, además de las alcaldías de Libertador, Baruta, Chacao y Sucre.

El llamado a la ciudadanía es a tomar sus previsiones, con el fin de tomar vías alternas.

Es importante recordar que la entrega de materiales se hará en la sede del COV, en el Paraíso (al lado del Brígido Iriarte), entre las 9:00 am y las 4:00 pm, donde habrá una exposición y un ciclo de seis conferencias, de la mano de especialistas.

En esta ocasión, también estará presente el presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), Roberto Gesta de Melo, quien también encabeza la Asociación Iberoamericana, que reconoce al maratón su carácter de campeonato regional.

Gesta comenzará por Venezuela una gira que lo llevará a todos los países que forman parte de la Consudatle, para festejar el centenario de la entidad, una de las más antiguas del atletismo mundial.

Ruta señalizada

El pasado fin de semana se realizó la señalización de la ruta que fue certificada por el medidor oficial de la IAAF y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, Rodolfo Eichler.

Parte del Comité Organizador del maratón Caracas 42K recorrió el trazado marcando el kilometraje de acuerdo con la medición realizada por Eichler, que permitirá homologar récords, marcas mínimas y tiempos personales para la participación en grandes competencias internacionales.

Foto: MINCI.

 

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio