emb_peru
Venezuela y Burkina Faso exploran posibles áreas de cooperación bilateral PDF Imprimir E-mail

Caracas, 16 de abril de 2018 (MPPRE).- En su visita oficial a la República de Malí, el viceministro para África, Yuri Pimentel, sostuvo una reunión este domingo con el embajador de Burkina Faso en el país africano, Kodio Lougue, con el propósito de estrechar lazos de amistad bilateral.

Durante el encuentro, el diplomático venezolano expuso la situación actual de la nación suramericana y las consecuencias del bloqueo económico que pretende imponer el gobierno de los Estados Unidos.

De la misma manera, hizo referencia al proceso electoral que se celebrará en Venezuela el próximo 20 de mayo, en el cual serán elegidos el Presidente de la República, diputados y diputadas de los Consejos Legislativos y concejales del país.

En paralelo, el Viceministro para África entregó al Embajador de Burkina Faso una invitación para que su país participe en el evento de reparación de víctimas por la esclavitud y colonialismo que tendrá lugar en Caracas entre el 9 y 10 de mayo, una actividad convocada por el presidente Nicolás Maduro en el marco de la celebración del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024.

El diplomático venezolano reconoció las fortalezas económicas, industriales y comerciales de Burkina Faso, dejando las puertas abiertas para concretar posibles áreas de cooperación bilateral.

 

Otras Noticias

 

45web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio