emb_peru
Tibisay Lucena expone fortalezas del sistema electoral venezolano en Túnez PDF Imprimir E-mail

tibisayCaracas, 17 de abril de 2018 (MINCI).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en encuentro con personalidades, movimientos sociales y medios de comunicación de Europa y África, explicó las fortalezas del sistema electoral venezolano y la legitimidad del proceso que se celebrará en el país el próximo 20 de mayo.

Desde Túnez, la máxima autoridad del Poder Electoral señaló que la elección del 20 de mayo es absolutamente legítima, debido a que fue convocada de acuerdo a la Constitución.

“La Asamblea Nacional Constituyente es legítima. Se desinforma al mundo sobre este tema para criminalizar nuestra democracia”, aseguró ante los señalamientos hechos por voceros y gobiernos de derecha, tanto dentro como fuera del Venezuela.

Lucena dio a conocer el contenido del Acuerdo de Coexistencia Democrática, firmado en febrero pasado por la Delegación del Gobierno Bolivariano, como resultado de las conversaciones de diálogo realizado en República Dominicana.

El CNE, ha cumplido con todas y cada una de las garantías establecidas en este acuerdo, así como con todas las actividades del cronograma electoral, las cuales se desarrollan con plena normalidad.

Durante su alocución, Tibisay Lucena recordó además los hechos de violencia contra funcionarios del Poder Electoral, que se suscitaron durante los comicios del órgano plenipotenciario, el 30 de julio del año pasado.

“Para evitar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se ejerció una violencia brutal contra el poder electoral y la democracia. Más de 200 actos de agresión sufrió el Poder Electoral en 2017”, refiere la cuenta de Twitter @planwac, William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores.

Gira por la verdad

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, inició en Túnez una gran giraque la llevará por países de África y Europa, para exponer las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano.

Es preciso recordar que recientemente el CNE, activó un Grupo de Alto Nivel que se encargará de hacer seguimiento a los procesos relacionados con los comicios del venidero 20 de mayo, específicamente en cuanto al cumplimiento de los puntos establecidos en el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito el pasado 2 de marzo por las opciones políticas participantes en la contienda.

Además, ha extendido diversas invitaciones a organizaciones internacionales para que se conformen misiones de acompañamiento electoral.

Foto: MINCI.

 

Otras Noticias

elecciones 2018

 

 

Boletín Informativo N 49 - del 18 de abril al 02 de mayo - 2018 - copia

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio