emb_peru
Presidente Maduro: Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de las luchas emancipadoras PDF Imprimir E-mail

Caracas, 23 de abril de 2018 (MINCI).- El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, recuerda la designación de Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez como Generalísimo de Venezuela a través de su cuenta Twitter.

@NicolasMaduro escribió que “un día como hoy el Congreso Venezolano designó a Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez Generalísimo de Venezuela por su incansable labor como precursor en las luchas emancipadoras de América contra el imperio español”.

Contexto histórico
El 23 de abril de 1812, Sebastián Francisco de Miranda y​ ​Rodríguez fue designado como Generalísimo de Venezuela por el​ ​Congreso venezolano. Tal designación, le confirió autoridad para defender la Primera​ ​República comandando las tropas patriotas con el fin de enfrentar al​ ​ejército español que estaba dirigido en ese entonces por Domingo​ ​Monteverde​.

Miranda, nació el 28 de marzo de 1750 en Caracas y falleció el 14 de​ ​julio de 1816 a la edad de 66 años en el penal de las Cuatro Torres del​ ​arsenal de la Carraca en San Fernando de Cádiz.

El Generalísimo tenía dos nacionalidades, española y venezolana, contaba con grandes​ ​dotes militares y conocimiento de la realidad política de todo el​ ​continente americano.

 

Otras Noticias

elecciones 2018

 

 

Boletín Informativo N 49 - del 18 de abril al 02 de mayo - 2018 - copia

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio