emb_peru
En Barcelona repudian injerencias y golpismo en América Latina PDF Imprimir E-mail

En Barcelona repudian injerencias y golpismo en América LatinaCaracas, 08 de mayo de 2018 (MPPRE).- Una charla-debate “América Latina frente a las injerencias y el golpismo” se llevó a cabo en la Casa del Alba, Barcelona, organizada por la plataforma unitaria de solidaridad “Asamblea Bolivariana de Venezuela”, y el “Comité Internacional por la Anulación del Impeachment de Dilma – Barcelona”. En el evento, que recibió el apoyo de las organizaciones “Defensem Cuba” y “Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista”, participaron la activista Luisa Lehner, la exministra de Agricultura Urbana Lorena Freitez y el exministro de Salud Roger Capella.

Víctor Ríos, historiador y profesor de la Universidad Pompeu Fabra, hizo la presentación del acto, que constituye una acción conjunta de las organizaciones de solidaridad con los movimientos y gobiernos progresistas de América Latina, que aborda hoy las cuestiones urgentes de Venezuela, cuyo asedio se acentúa en la víspera de las elecciones del 20 de mayo, y de Brasil, con el expresidente Lula en prisión como víctima del Lawfare (estrategia de ataque a líderes políticos de izquierda basado en el uso fraudulento de la justicia y creación de las condiciones para la condena por parte de los medios).

Luisa Lehner, miembro del “Comité Internacional por la Anulación del Impeachment de Dilma”, capítulo Barcelona, hizo un recuento del golpe de estado “suave” realizado en Brasil que culminó con la destitución (impeachment) de la presidenta constitucional Dilma Roussef por parte del Congreso brasileño, por una práctica contable menor utilizada por todos los presidentes, luego de que no pudieron encontrar ningún indicio de corrupción. También denunció la persecución a Lula, expresidente y candidato que lidera las encuestas para la venidera elección presidencial.

Por su parte, Lorena Freitez, explicó las claves para entender los ataques contra la patria de Bolívar: “El imperialismo ha desarrollado una campaña de deslegitimación moral, ideológica, de la gestión y del modelo, acompañada de golpes a la economía en todos sus flancos, incluidos los bloqueos financieros y comerciales”. Destacó los saldos organizativos y políticos de la revolución bolivariana: “En estos 20 años hemos demostrado que cuando el Comandante Eterno dijo tenemos Patria, se refería a que tenemosun pueblo consciente, movilizado y listo para defender la Revolución”.

Por último, el Dr. Roger Capella hizo énfasis en “la mentira goebeliana mil veces repetida en los medios de la crisis en Venezuela, cuando la realidad es que se trata de una guerra contra el pueblo con el fin de acabar con la Revolución Bolivariana. Esta guerra, estoy convencido, la vamos a ganar.”

Foto: MPPRE.

 

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio