emb_peru
Venezuela firma convenio con la Onudi para impulsar la economía diversificada PDF Imprimir E-mail

Venezuela firma convenio con la Onudi para impulsar la economía diversificadaCaracas, 09 de mayo de 2018 (MINCI).- Venezuela concretó este martes la firma del convenio de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que busca promover el desarrollo inclusivo y sostenible mediante el Programa País 2018-2021.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, calificó este hecho como histórico y trascendental, pues, significa el primer paso que apunta a la transformación económica del país.

 Añadió que con la firma del Programa País, se abre un nuevo horizonte para el desarrollo de una economía diversificada, basada en una primera ruta hacia el sector agrícola para la siembra y producción de maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, leguminosas (caraota), cacao, café y soya, en el período 2018-2021.

“Hemos sentado las bases de la nueva época postrentista. Hemos sellado hoy, con la Onudi, un cambio de época, migrando de un modelo que asfixió el aparato industrial venezolano”, expresó el vicepresidente.

Reconoció que en tan solo ocho semanas se concretó este convenio, en un esfuerzo conjunto que busca un modelo de transformación económica, para superar el modelo petrolero rentista.

La concreción de esta alianza “es una respuesta de un pueblo digno que no se arrodilla ante las pretensiones imperiales de querer bloquear y perseguir financieramente a un pueblo que ha resuelto ser libre. Ante esas medidas ilegales, arbitrarias y unilaterales del Gobierno de Estados Unidos, la respuesta es producir lo que el pueblo necesite”, expresó.

A la firma del convenio asistió Ciyong Zou, director del departamento de programas de la Onudi, quien afirmó que “el acuerdo que hemos logrado con el Gobierno Bolivariano, en esta primera, etapa es justamente el desarrollo del sector agrícola, en siete rubros. Esperemos que con el éxito de esta iniciativa se pueda expandir el programa a otros sectores económicos, para coadyuvar al desarrollo de una economía diversificada”, indicó.

El Gobierno Bolivariano denominó Programa País a esta genial iniciativa en la que Venezuela, con apoyo de la Onudi, tiene como propósito primordial garantizar la soberanía alimentaria.

Foto: MINCI.

 

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio