emb_peru
Instalado en Venezuela el I Congreso de Congreso Nacional Juvenil de Afrodescendientes PDF Imprimir E-mail

Instalado el I Congreso de Congreso Nacional Juvenil de AfrodescendientesCaracas, 09 de mayo de 2018 (MINCI).- Desde el Panteón Nacional se instala el Primer Congreso Nacional Juvenil de Afrodescendientes, con la participación de 400 jóvenes de todo el país.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas exaltó, durante su intervención, que el “rostro de nuestros jóvenes sigue siendo el rostro de sus descendientes, y es extraordinario que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reivindique la raíz afrodescendiente” .

 

Asimismo, resaltó que hoy podemos celebrar nuestras raíces afrodescendientes, que han podido enfrentar las más difíciles pruebas, con un alto nivel de conciencia. “Los afrodescendientes han sido las primeras víctimas de la exclusión y la pobreza. 500 años es mucho tiempo y jamás olvidaremos que esos esclavizados de ayer, fueron nuestros abuelos “.

Villegas alentó a no avergonzarnos de nuestra raíces, sí somos negros, sí somos afrodescendiente.

Por otra parte, el ministro de Cultura, con respecto a las amenazas desde el Gobierno de EEUU, resaltó: “Cuando nos chantajean, nos ponemos más tercos. ¡Se nos sale el negro más cumbe y cimarrón!”

Foto: MINCI

 

Otras Noticias

 

56 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio