emb_peru
Comentarios del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en relación con la situación en Venezuela PDF Imprimir E-mail

Moscú, 17 de mayo de 2018 (Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia).- El próximo 20 de mayo, en Venezuela se celebrarán los comicios presidenciales. Según la información proporcionada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, los preparativos se desarrollan con normalidad. El presidente en ejercicio y los candidatos opositores celebran actividades en el marco de la campaña electoral. Un simulacro electoral se realizó el pasado 6 de mayo de 2018 en un ambiente tranquilo, siendo alto el porcentaje de los que acudieron a las urnas.

Todo ello evidencia una elevada preparación del país para una terminación pacífica del proceso electoral. El pueblo venezolano es consciente de lo importante que es el momento histórico actual, de que la única posibilidad de dirimir las discrepancias políticas pasa por los comicios, respetando la Constitución y la legislación nacional. La moratoria sobre los mítines y manifestaciones decretada por las autoridades venezolanas entre el 18 y el 21 de mayo, busca propiciar una libre y tranquila expresión de la voluntad por parte de los ciudadanos.

Ello no obstante, continúan propalándose afirmaciones sobre una supuesta ilegitimidad de la campaña electoral, se oyen las exhortaciones a abortar la votación. Se exacerban las tensión alegando a una “crisis humanitaria” en el país, provocando de este modo el descontento de la población con la política de las autoridades.
Semejante campaña de intoxicación constituye una manifiesta intromisión en los asuntos internos de un Estado soberano. Instamos a renunciar a estas prácticas destructivas. Nadie puede privar a los ciudadanos de este país de expresar su opinión a través de la votación, conforme con los procedimientos legales, sin presiones, violencia y provocaciones.

Creemos que los próximos comicios ofrecen a las fuerzas políticas de Venezuela la posibilidad de retornar al diálogo nacional para encontrar soluciones indispensables para que el país avance por la vía de fomento económico estable.

Por invitación de la parte venezolana, una delegación de la Comisión Electoral de Rusia participará en el monitoreo internacional de los comicios. Deseamos sinceramente a la amiga Venezuela una votación bien organizada, pacífica y exitosa.

Por nuestra parte, seguiremos reforzando la asociación estratégica ruso-venezolana.

 

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio