emb_peru
República de la India ignora sanciones de EEUU contra Venezuela e Irán PDF Imprimir E-mail

República de la India ignora sanciones de EEUU contra Venezuela e IránCaracas, 30 de mayo de 2018 (MPPRE).- La ministra de Relaciones Exteriores de la República de la India, Sushma Swaraj, ratificó los lazos de hermandad y cooperación que mantiene su país con la República Bolivariana de Venezuelay la República Islámica de Irán, a pesar de las amenazas que impone el gobierno estadounidense contra estos países.

En este sentido, la Ministra destacó que el gobierno de la India no cree en políticas “reaccionarias” y no se somete a los dictámenes de otros países. “No hacemos nuestra política exterior bajo la presión de otros países”. 

Asimismo, Swaraj apuntó que el gobierno de la India solo cree en sanciones impuestas por las Naciones Unidas y destacó que seguirá comerciando con Venezuela. “Creemos en las sanciones de las Naciones Unidas pero no en sanciones de países específicos”.

En contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró este mes del acuerdo nuclear con Irán y ordenó que se reinstituyeran las sanciones suspendidas en virtud del acuerdo del año 2015.

Washington ha seguido aplicando sanciones económicas y comerciales contra Venezuela luego de la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Ambos países son proveedores de petróleo para la India, y Estados Unidos advirtió que podrían ser penalizadas las compañías extranjeras que hagan negocios con Venezuela e Irán.

 

Otras Noticias

 

 

 

web 53

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio