emb_peru
Buque Escuela Simón Bolívar transita el Caribe llevando cultura, historia y patriotismo PDF Imprimir E-mail

Buque Escuela Simón Bolívar transita el Caribe llevando cultura historia y patriotismoCaracas, 12 de julio de 2018 (MINCI).- En su tránsito por el Caribe, el “Embajador sin Fronteras”, Buque Escuela Simón Bolívar, atraviesa el simbólico Canal de Panamá entonando la Canción “Venezuela” cuyo autor Armenteros ha hecho a través de sus prosas una descripción poética de lo grande y sublime del sentir patriótico, disfruten el video:

Con la canción #Venezuela, nuestro Buque Escuela @AB_SIMONBOLIVAR transita por el Canal de #Panamá, rumbo a Curazao, llevando cultura, historia y patriotismo @CancilleriaVE@durancenteno2 @jaarreaza pic.twitter.com/jET7EQGZqy

— EmbaVen Panamá (@EmbaVenePana) July 11, 2018

 

Venezuela es una canción popular venezolana, con letra y música de los españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, ex miembros fundadores del grupo musical Los Relámpagos y compositores de muchas canciones, consideradas actualmente clásicas para artistas hispanos de renombre.

La popularidad y el sentimiento que evoca en los venezolanos es tal, que se la considera el 3er Himno de Venezuela. El primero es el Himno Nacional (Gloria al Bravo Pueblo) y el segundo es «Alma llanera».

En Contexto:
El Buque Escuela Simón Bolívar zarpó del puerto de La Guaira, estado Vargas, para iniciar su travesía por 12 países de América Latina, donde los 174 tripulantes navegarán durante siete meses, el pasado mes de febrero de este mismo año.

El acto por el trigésimo zarpe del “Embajador Sin Fronteras”, contó con la participación del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y fue amenizado al son del Alma Llanera.

Durante la actividad, el Jefe de Estado extendió un mensaje de alegría y apoyo a toda la tripulación que hasta septiembre próximo participará en el 30° Crucero de Instrucción al Exterior Velas Latinoaméricas 2018.

“Que sea todo un éxito este crucero que inicia en el día de hoy por aguas suramericanas, por aguas latinoamericanas. Bendiciones de Dios, bendiciones de nuestros familiares, bendiciones de nuestro pueblo”, expresó Maduro.

Foto: MINCI.

 

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio