emb_peru
Jefe de Estado venezolano mostró pruebas audiovisuales de los autores del magnicidio en grado de frustración PDF Imprimir E-mail

Caracas, 07 de agosto de 2018 (VTV).- Con pruebas audiovisuales del intento de magnicidio en grado de frustración ejecutado el pasado sábado, este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores reveló algunos elementos que manejan las autoridades hasta el momento.

Los videos evidencian que fueron contratadas 11 personas para efectuar las operaciones.

El Ministerio Público autorizó mostrar el testimonio del sargento retirado Juan Carlos Monasterios, quien acusa a los políticos venezolanos Julio Borges y Juan Requesens de estar implicados en la conspiración y magnicidio en grado de frustación.

El Mandatario Nacional acusó al coronel (r) Oswaldo Valentín García Palomo de estar vinculado en actos terroristas contra el Estado venezolano, traición a la patria e instigación a la rebelión.

“Este es el jefe de los asesinos que intenta captar a los militares para unirse a su plan de asesinatos, reproduzcan esto en todas las alcabalas”, ordenó el Presidente.

También informó que pidieron la extradición de Osman Alexis Delgado Tabosky, jefe político y financiero del intento magnicidio y de los explosivistas Gregorio José Yaguas Monje y Yilber Alberto Escalona Torrealba.

El Jefe de Estado mostró el video que confirma que Rayder Russo, quien reside en Colombia, y Osman Delgado, radicado en EE.UU., fueron quienes planificaron el atentado y detalló que hará uso de los acuerdos de extradición para solicitar a los responsables “que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista”. Otro implicado es Mauricio Jiménez Pinzón, oficial encargado de inmigración colombiana.

Maduro anunció que las primeras capturas fueron posibles por la inteligencia y valentía popular de residentes de la zona donde actuaron los implicados, quienes vieron la actitud extraña de personas en camionetas y cuando activaron los drones.

Resaltó que ha triunfado la Constitución sobre el terrorismo y ahora tiene que vencer la justicia: todos serán detenidos “estén o no estén en Venezuela”.

“En estos momentos se están produciendo allanamientos para capturar a otros grupos, autores materiales de este atentado criminal”, indicó el Jefe de Estado, quien recordó que ha sobrevivido a mil ataques: “Este sábado sobreviví a un intento de asesinato y si estoy acá es porque mi vida les pertenece a ustedes, a este país; yo daré todo por la patria, solo pido la paz y la unión cívico-militar. La verdad seguirá aflorando”.

 

Otras Noticias

 

Boletin 57 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio