emb_peru
Certificado de Uso para enseres PDF Imprimir E-mail

El Certificado de Uso se expide al ciudadano venezolano o ciudadano peruano residente en la República Bolivariana de Venezuela, que ha residido en el exterior y, al regresar a Venezuela, desea trasladar su menaje de casa y/o su vehículo.

El menaje de casa estará libre del pago de gravámenes aduaneros siempre que el mismo haya sido usado por el pasajero en el exterior durante un tiempo no menor de seis (6) meses.

Este certificado es exigido por las autoridades aduaneras en Venezuela y es expedido por los Consulados y Secciones Consulares venezolanos.

MENAJE DE CASA El Decreto 1.666 del 27 de diciembre de 1996, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.129 del 30.12.1996, Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre los Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales, contempla en el Artículo 136: El Menaje de Casa estará libre del pago de gravámenes aduaneros siempre que el mismo haya sido usado por el pasajero en el exterior durante un tiempo NO MENOR DE SEIS (06) MESES. A tales efectos el pasajero deberá presentar la respectiva certificación de uso expedida por la autoridad competente.

REQUISITOS:

  • Estar inscrito en el Sistema de Gestión Consular (SGC). (Obligatorio).
  • Consignar los recaudos establecidos en la Resolución Nº 924 del Ministerio de Hacienda, publicada en Gaceta Nº 34.790 del 03.09.1991, ante la Sección Consular.
  • Llenar modelo de Solicitud de Certificado de Uso debidamente firmado (la cual podrá descargar en la Página Web de la Embajada: peru.embaja.gob.ve
  • Lista de enseres personales original emitida por la compañía transportadora notariada más dos (2) copias.
  • Pasaporte original más dos (2) copias notariadas de la página de datos, de las páginas donde figura los sellos de ingreso y salida, así como el sello de la visa de residencia.
  • Cédula de Identidad original más dos (2) copias.
  • Dos (2) copias del Carné de Extranjería (caso de venezolanos).
  • Dos (2) copias del DNI notariadas y apostilladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (caso de peruanos residentes).
  • Después de revisados los requisitos por el funcionario a cargo se procederá a darle la orden del pago por el monto de $70.00.

 

CERTIFICADO DE USO PARA ENSERES DESCARGAR CERTIFICADO

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE USO PARA ENSERES DESCARGAR SOLICITUD

 

NOTA: Para completar las Planillas de Solicitud de Certificado de Uso para Enseres de manera digital, debe descargar el formulario y transcribir los datos solicitados, imprimirla y presentarla en la Sección Consular, con los recaudos que demanda el trámite.

 

Otras Noticias

 

Boletín Inf N 26

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio