emb_peru
Instalado Foro de Alto de Nivel para el Programa de Recuperación Económica y su anclaje al Petro PDF Imprimir E-mail

Caracas, 24 de agosto de 2018 (VTV).- Un foro de alto nivel se realizó este viernes en consecuencia a las nueve líneas de acción del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad presentadas por el Jefe de Estado a fin de derrotar el dólar especulativo en el país y discutir todas las acciones que permitirán el anclaje de la economía venezolana a la criptomoneda El Petro.

El evento presidido por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, tiene como finalidad mostrar los resultados esperados de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional y su diferencia con los distintos paquetes que existen en las economías del mundo, así lo manifestó el ministro Roa.

 

El Ministro expresó que en contraste con el resto del mundo, que sus gobiernos aplican paquetes que no buscan fortalecer la economía del pueblo, hoy eso si es posible en Venezuela.

En el transcurso de la actividad los ponentes podrán poner en el tapete los resultados que está recibiendo el pueblo venezolano a través de esta fórmula de la criptomoneda “y no estar condicionados a lo que diga el imperio, si aprueba o no una transferencia para nosotros hacer las compras necesarias que amerita la nación”, dijo.

“Trabajamos en función de no ser esclavos del imperio que congela nuestras cuentas para impedirnos comprar medicinas, alimentos y otros productos necesarios para los venezolanos”, puntualizó Roa.

Recalcó que Venezuela pasa de la defensiva a la ofensiva económica con amplias tareas para producir y brindar los bienes y servicios que necesita el pueblo venezolano.

Por otra parte Roa exhortó a las universidades y centros de educación del país para que revisen en detalle las nuevas medidas económicas.

Por su lado el constituyente, Jesús Farías, enfocó su ponencia en la política económica para el equilibrio y el crecimiento.

En tal sentido, sostuvo que “los impuestos en ocasiones se justifican plenamente y el Gobierno Bolivariano encontró el método propicio para la implementación de estos y que vaya acorde con la política económica socialista del proyecto bolivariano”.

En la actividad también se encuentran los economistas Pablo Jiménez, Ingerson Freites, Elio Córdova y autoridades de la Banca Pública.

 

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio