emb_peru
Gobierno y pueblo venezolano condenan asesinato de periodista japonés PDF Imprimir E-mail

escudo

Comunicado

 

Caracas, 02 de febrero de 2015 (Gobierno Bolivariano).- El Gobierno y el pueblo de Venezuela condenaron enérgicamente el asesinato del periodista japonés Kenji Goto por el autodenominado Estado Islamico, acción que fue difundida a través de un video colgado en la web por el grupo armado.

A través de un comunicado de la Cancilleria, el Estado venezolano ofrece sus condolencias al pueblo y al Gobierno japonés, al tiempo que reitera "su condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y aboga, una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia".

A continuación el texto emitido por la Cancillería:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, condena enérgicamente el funesto asesinato del periodista japonés Kenji Goto.

Hace apenas una semana otro ciudadano japonés, Haruna Yukawa, también fue asesinado, causando la misma indignación y respuesta de nuestro pueblo.

Al ofrecer sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno japonés, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su condena al terrorismo en todas sus manifestaciones y aboga, una vez más, por el respeto a la vida y la tolerancia, rechazando el uso del terrorismo como recurso de lucha política, sea cual sea la causa en disputa.

Caracas, 31 de enero de 2015

 

Otras Noticias

 

BOLETÍN INFORMATIVO 28

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio