emb_peru
Embajada de Venezuela en Perú
Ron Álvarez, un venezolano que llevó la música de El Sistema a Groenlandia PDF Imprimir E-mail

17.02. Tercera noticia sistemagroenlandiaCaracas, 17 de febrero de 2015 (AVN).- Hace tres años, el venezolano Ron Álvarez asumió el reto de impulsar el estudio de la música clásica en el orfanato La casa de los niños de Uummannaq, ubicado en el poblado del mismo nombre, en Groenlandia, isla perteneciente al Reino de Dinamarca.

Formado en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela desde su infancia, Álvarez llegó a ser director de los núcleos en su natal Guarenas y en Guatire, estado Miranda, hasta que decidió partir, con 26 años de edad, a un viaje repleto de nuevas experiencias.

"Para llegar a Groenlandia son seis aviones, un helicóptero y un trineo, estamos hablando de un lugar a 700 kilómetros del Ártico y primero, nunca había visto la nieve, ya había estado en Alemania y en otros países pero nunca en invierno, así que cuando llego a un país a menos 30, bajo cero, donde tienes que viajar hasta por hielo congelado, llegué a pensar que estaba un poquito loco", comentó durante una entrevista transmitida por Telesur.

Álvarez cuenta que comenzó dando talleres musicales de violín a niños de un orfanato que habían pasado por situaciones familiares difíciles y estaban acostumbrados a tocar en solitario. Sin embargo, pese a eso y a la barrera del idioma, consiguió agrupar a 13 estudiantes.

Cuando volvió a Venezuela, tres meses después, el joven se reunió con el fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, José Antonio Abreu, quien según cuenta, fue quien le hizo entender la responsabilidad de su obra fuera de las fronteras venezolanas.

Leer más...
 
Empresas básicas, construcción y manufactura impulsarán este año economía productiva PDF Imprimir E-mail

Caracas, 16 de febrero de 2015 (AVN).- El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, señaló que las empresas básicas, la construcción y la manufactura son sectores claves para impulsar la economía productiva en el país.

Destacó que las empresas básicas han mejorado la producción, lo cual impacta en el sector construcción, que unido al plan de manufactura, forman la base para el crecimiento económico.

Las empresas básicas "están en mejores condiciones que el año pasado, produciendo mejor y eso está comprobado. Aguas abajo esto nos va a servir para que la construcción mejore, las empresas sigan funcionando y el plan productivo de manufactura en el caso de los alimentos funcione, como de hecho se ve, debemos estar en mejores condiciones y debe haber un crecimiento", estimó.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1761 1762 1763 1764 1765 1766 1767 1768 1769 1770 Próximo > Fin >>

Página 1769 de 2083

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio