emb_peru
Embajada de Venezuela en Perú
Comunicado PDF Imprimir E-mail

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Escudo_comunicado_oficial

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Gobierno Bolivariano y del Pueblo Venezolano, desea expresar su profundo dolor ante la pérdida de un inigualable e insigne camarada, hijo de esta Patria Grande, como lo fue Oscar Niemeyer y manifestar sus condolencias a sus familiares y allegados y a todo el pueblo brasileño.

Su compromiso con los pobres de la Tierra y con la justicia social es más firme que el concreto con que dibujó elrostro de Brasilia. Por eso, con esa misma firmeza, nuestro llamado de hoy no es a afligirnos por su partida, sino a ser seguidores entusiastas del sendero solidario que con sumisma alegría, nos lleve a fortalecer cada vez más la unidad entre nuestros pueblos.

Es con mucha emoción que iniciaremos bajo el cálidoabrigo de los frutos de su creatividad la primera cumbre delMercosur donde Venezuela participa como miembro pleno,dando así un paso firme para la unidad que tanto anhelónuestro compañero Niemeyer. Ojalá vivamos a la altura desus ideales y de su consecuencia, para hacer de sus virtudesy sus convicciones revolucionarias, el signo de este nuevoamanecer latinoamericano.

Amigo querido, eterno camarada, en la curva quedibujaste siempre podremos encontrar la rectitud de tus propósitos y recordaremos tus sencillos pero gigantescos anhelos: "ser simple, crear un mundo igualitario para todos,mirar a las personas con optimismo. Yo no quiero nada más allá de la felicidad general".

La Habana, 6 de diciembre de 2012

 
Diablos danzantes son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad PDF Imprimir E-mail

Danzantes_en_Pars_1París, 06 de diciembre de 2012 (Agencia Venezolana de Noticias).- Los Diablos danzantes de Corpus Christi ingresaron a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que aprueba la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en París, Francia.

Este jueves, en el segundo día de la VII reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se aprobó el ingreso de esta manifestación venezolana compartida por 11 cofradías en el país que rinden culto al Santísimo Sacramento nueve jueves después del Jueves Santo.

El motivo central de la expresión religiosa, que data del siglo XVII, es la rendición de los Diablos ante el Santísimo Sacramento como forma de recrear el triunfo ancestral del bien sobre el mal. Además de las raíces hispanas esta tradición se ha vinculado al chamanismo indígena y a las antiguas cofradías y sociedades secretas del África negra.

El viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, en su intervención expresó que se destaca una de las principales manifestaciones culturales, que desde el siglo XVII hasta la actualidad, ha sido transmitida de generación en generación en distintos pueblos de Venezuela.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 Próximo > Fin >>

Página 1878 de 1993

Otras Noticias

 

45web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio