emb_peru
Embajada de Venezuela en Perú
Venezuela asume presidencia de Mercosur "con la zurda de Chávez y en el espíritu de Bolívar" PDF Imprimir E-mail

1. 12 de julio Nota sobre MercosurCaracas, 12 de julio de 2013 (Agencia Venezolana de Noticias).- Venezuela asumió este viernes la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ejercerá durante los próximos seis meses, en la Cumbre de jefes de Estado celebrada en Montevideo, Uruguay.

"Con la zurda de Chávez y en el espíritu de Bolívar" recibió el presidente de la República, Nicolás Maduro, el martillo de madera, símbolo del mando del bloque regional que desde diciembre pasado estuvo en manos de Uruguay,

"Queremos agradecer al presidente Mujica por la conducción de esa doble jornada que hemos tenido hoy, y desde este momento arranca la presidencia de Venezuela en el Mercosur, que es un hecho histórico gracias a la labor del comandante Hugo Chávez y su visión bolivariana, latinoamericana, histórica", agregó Maduro.

"Gracias a Chávez hoy nosotros nos sentimos Mercosur, nos sentimos Suramericanos", dijo Maduro en la plenaria.

Asimismo, enfatizó: "Nos comprometemos a seguir fortaleciendo y a expandir su capacidad de trabajo en nuestra región y mucho más allá, además vamos a contribuir desde la Venezuela revolucionaria con todo lo que podamos en lo ético, lo moral, lo energético, lo político y lo humano, para que siga siendo un gran conglomerado de la Patria Grande que se está construyendo".

Esta es la primera vez que Venezuela preside el Mercosur, luego de ingresar, en julio de 2012, como miembro pleno al organismo que integra junto a Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido) y Uruguay.

 

Leer más...
 
Mercosur representa una opción viable para el desarrollo de los pueblos PDF Imprimir E-mail

Montevideo, Uruguay, 12 de julio de 2013 (Prensa Presidencial).- Venezuela nuevamente gana espacio dentro del mercado mundial y Mercosur, como proyecto de integración económico-comercial, reúne nuevamente a sus países miembros para otorgarle la presidencia pro témpore al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la responsabilidad de continuar este proyecto de integración suramericana.

En la capital uruguaya se inicia la cuadragésima quinta Cumbre de Mercosur, para solidificar las alianzas de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y recientemente, Venezuela, quien guiará este plan de unificación hasta inicios del año 2014.

Para este evento tan importante el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lanzó previamente la Misión Mercosur, con el fin de brindar apoyo a los productores del país para que cuenten con las condiciones necesarias para exportar hacia Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1871 1872 1873 1874 1875 1876 1877 1878 1879 1880 Próximo > Fin >>

Página 1878 de 2083

Otras Noticias

 

58 web

bot faceb

bot twitter

Instagram

Flickr

botones_tramites_consulares

Mensaje Anual 2016

Boton-VzlaEnCifras
Vzla se respeta final2
esequibo
simonbolivar
todo chavez
celac 2016
unasur-logo
mercosur1
FAO-Sana-760x440
mision_gif
bibliotecaayacucho0204152
Sucre Natalicio